Nueva tendencia en diseño gráfico: Long Shadow

longshadow

No hace demasiado escribimos una entrada en nuestro blog hablando del diseño plano o flat design tan de moda en todas partes. La simplicidad, la baja saturación de colores, la eliminación de sombras, profundidades, brillos, etc se imponen tanto en publicidad como en el diseño de nuevas marcas (fijáos en el logotipo de Outlook), como en diseño web. Pero las modas cada vez duran menos y lo cierto es que ya tenemos una nueva tendencia que se postula para ponerse de moda: el long shadow o sobra extendida.

El long shadow es un efecto que provoca la sensación de profundidad sin perder la sensación de diseño plano. Se lleva a cabo mediante el uso de sombras planas alargadas, normalmente en un ángulo de 45 grados y que se extienden hasta los bordes.  Las líneas diagonales recuerdan muchísimo a los primeros posters soviéticos y lo cierto es que este estilo es ideal para la creación de iconos y marcas.

Es cierto que el long shadow no es una nueva tendencia propiamente dicha ya que se apoya en gran parte en el flat design o diseño plano pero es sin duda uno de los caminos por donde si podría seguir el diseño del futuro en el momento en el que los diseñadores nos cansemos del diseño plano o flat design, porque de eso si que estamos seguros. En algún momento lo abandonaremos por otra tendencia.

El long shadow aporta más tonalidades, más dramatismo y profundidad y lo cierto es que muchos ya lo definen como la versión 2.0 del diseño plano o flat design.

Nosotros de momento nos apuntamos al carro y comenzamos a aplicarlo en algunos diseños de publicidad impresa. ¿Qué os parece a vosotros?

Seguro que te interesa
Showing 4 comments
  • Esther
    Responder

    ¡Me gusta el efecto!. Gracias por la información, Ricardo.

    • Ricardo Trigueros
      Responder

      Aunque todavía no está muy estandarizada esta tendencia, intuyo que a la vuelta del verano la iremos viendo más implantada poco a poco. Un saludo Esther!

Escribe un comentario