Google actualiza su algoritmo a Panda 4.0

google panda

Ya podéis estar temblando muchos de vosotros. Google ha vuelto a actualizar su algoritmo Panda a la versión 4.0. Y es que desde hace ya bastante tiempo, la empresa afincada en Mountain View está decidida a penalizar todas las malas prácticas para posicionar webs, conocidas como Black Hat. Por eso, con esta última actualización ya hemos podido notar vaivenes de posicionamiento en diferentes webs que de la noche a la mañana han perdido o han ganado muchas posiciones.

El encargado de notificar esta actualización ha sido Matt Cutts, el máximo responsable del área de Anti-Spam de Google.

¿Qué va a penalizar Panda 4.0?

– Lo primero que va a penalizar y de forma muy notable va a ser el contenido duplicado. Olvidaos de copiar y pegar definitivamente, algo que ya tendríais que haber abandonado hace tiempo.

Contenidos irrelevantes y de poca extensión. Esto hay que tenerlo muy claro. Es un movimiento estratégico de Google para que aquellas páginas pobres en textos y ricas en densidad de palabras clave no tengan la repercusión que si que tenían hasta ahora. Si eres responsable de elaborar contenidos, tened en cuenta que a partir de ahora tendréis que desarrollar contenidos de al menos 500 palabras y que además sean relevantes.

Mejora los metadatos de tus páginas o entradas. Esto es importantísimo. A partir de ahora tendrás que estar muy pendiente a que los metadatos no estén duplicados, porque si no será causa suficiente para sufrir la furia de Panda 4.0.

¿Cómo puedo saber si estoy siendo penalizado por Panda 4.0?

Si no usas técnica de Black Hat y te ciñes al manual de buenas prácticas, probablemente no sufras ningún tipo de efecto con esta última actualización de Google Panda. En cualquier caso, os recomendamos estar atentos a vuestras métricas para detectar oscilaciones bruscas. Si veis que si que las hay tendréis que revisar vuestro sitio web para solucionar las posibles infracciones.

¿Quiénes han sido los más perjudicados hasta el momento por Panda 4.0?

Sin duda alguna hay varias páginas en español que han sido las más perjudicadas por la actualización de este algoritmo. La web en español de WordPress ha perdido hasta 33.000 visitas diarias de tráfico orgánico. Otras han sufrido un descalabro menor, pero también considerable como ebay.com, vertelenovelas.tv, lastminute.com, hispavista.com o phpnuke.org. Por el contrario, kioskea.net, azlyrics.com o portalprogramas.com han sido los sitios más beneficiados por este cambio en el algoritmo Panda 4.0

En definitiva, Google ha vuelto a pegar un golpe en la mesa para hacerse oir, de modo que os recomendamos seguir las pistas que os hemos dejado por aquí para evitar ser penalizados por este nuevo algoritmo que lleva funcionado desde el 19 de Mayo.

Seguro que te interesa

Escribe un comentario