Hosting gratis para asociaciones y ONGs

Carlos Clavero
Carlos Clavero
SEO Manager con más de 10 años de experiencia posicionando webs.
Tabla de contenidos

Seguro que te interesa tener un hosting gratis para asociaciones y ONG si gestionas o diriges una de ellas. Sabemos que en estas entidades debes de controlar los gastos al céntimo para llevar las cuentas correctamente y que sean todos los trámites ágiles y transparentes en cuanto a la administración pública así como frente a los socios. Es por ello que muchas empresas de diferentes sectores ofrecen ayudas para este tipo de asociaciones de cualquier ámbito, ya sean desde sector sanitario, deportivos, humanitario o cualquier otro tipo.

En el sector digital no podía ser diferente y es por ello que algunas compañías de hosting ofrecen patrocinios para estas entidades. ¿Quieres conocerlos? Pues lee con atención el proceso para conseguirlo y pídenos información para que te gestionemos tu hosting gratuito para la Asociación a la que perteneces.

¿Qué es una ONG o una Asociación sin ánimo de lucro?

Una asociación sin ánimo de lucro es una entidad jurídica propia, siendo una agrupación de como mínimo 3 personas para cumplir un objetivo o finalidad altruista, humanitaria o social. Normalmente la financiación de las mismas suele ser mediante ayudas y donaciones tanto de entidades públicas como privadas.

Los ingresos obtenidos se destinan a cubrir en exclusividad los gastos de carácter altruista y administrativo y al fortalecimiento patrimonial tal como se indica en la RAE «sin ánimo de lucro«.

Para poder funda una asociación sin ánimo de lucro es necesario crear unos estatutos por los que se regirá la misma, un acta fundacional en la que deben de aparecer todas las personas que formarán la Junta Directiva, inscripción en el registro de asociaciones, obtener un CIF en la Agencia Tributaria y abrir una cuenta bancaria en nombre de la propia asociación.

hosting gratis para asociaciones y ong

Proceso de contratación del hosting gratis para asociaciones

El hosting o servidor es el lugar físico donde se encontrará nuestra página web así como nuestros correos electrónicos, por ello para poder tener una página web es un requisito indispensable tener un hosting así como un dominio. El hosting tiene características que debemos de tener en cuenta para que pueda albergar nuestra página web sin problema alguno.

El proceso de contratación del hosting gratis para asociaciones puede ser complejo o no ya que según la compañía nos facilitará el proceso de activación. No todas las compañías de hosting ofrecen hosting gratis para asociaciones u ONGs interesadas pero otros muchas si lo hacen y los procesos de contratación son muy dispares, desde trámites de papeleos infinitos hasta altas con un simple click y esperar la verificación de la Asociación.

La forma más habitual es la de la certificación de la asociación según envío de documentación para la obtención de este servicio de forma gratuita. Eso sí, suele ser de forma anual, por lo que cada año tocará gestionar la renovación o tramitación de un alta nueva.

Pero…¿y el dominio?

Como antes comentabamos el dominio es parte indispensable para hacer que tu web sea operativa. El dominio es más complicado que lo ofrezcan en modo de patrocinio ya que es un bien que debe registrarse a nombre de la Asociación para evitar problemas futuros sobre la propiedad, por lo que tendrás que registrarlo de forma independiente ya sea en la misma empresa que te ofrece el hosting gratis para asociaciones o en otra.

¿Te lo gestionamos?

Sabemos que moverse por el mundo digital es dificil y muchas personas no saben o no pueden decicarles el tiempo necesario para comprender y saber moverse sin miedo, por ello te ofrecemos la posibilidad de ser nosotros desde MLG Diseño quienes te gestionemos la tramitación de tu hosting gratuito para la asociación a la que perteneces sin que tengas que preocuparte.

Simplemente tienes que contactar con nosotros y nos pondremos ¡manos a la obra!

Recibe los artículos en tu cuenta de correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Artículos relacionados
¡Escríbenos!