In Diseño Web, Noticias y novedades

wordpress version 4-5-coleman-novedades

WordPress estrena su versión 4.5 llamada «Coleman» tan solo cuatro meses después de haber estrenado su versión 4.4 y lo cierto es que como se esperaba hay algunas aportaciones pero no hay ninguna novedad de gran importancia.

Lo que si nos ha quedado claro es que WordPress apuesta por su personalizador y no son pocas las voces que aseguran que WordPress tiene en mente convertir esta especie de configurador en un verdadero editor de temas, incluyendo cada vez más funcionalidades. En esta ocasión WordPress estrena su versión 4.5 e incluye como punto más destacado el hecho de que ahora desde el personalizador podemos subir el logotipo de nuestra empresa, visualizar nuestra página web de un rápido vistazo tanto en su versión ordenador, como en su versión tablet y su versión smartphone, lo que la verdad supone un avance y además tendrá un refresco selectivo con los cambios que vayamos efectuando en dicho personalizador.

Pero no todas las novedades se quedan en los cambios efectuados en el personalizador, porque WordPress 4.5 incorpora algún que otro punto que si que nos ha parecido interesante.

El primer punto que destacamos es que a partir de esta versión no solo podremos acceder a WordPress con nuestro usuario habitual sino que también se nos permitirá acceder con nuestra dirección de correo asociada a dicho usuario. Eso nos parece un puntazo por diferentes motivos, pero el principal es que en ocasiones, cuando uno maneja muchos WordPress puede armarse un lío con los usuarios, pero con la dirección de correo, los problemas disminuyen en este sentido.

El segundo punto que destacamos ahora que WordPress estrena su versión 4.5 es que cuando insertemos un enlace en el editor, ya no tendremos que usar la ventana modal, porque se insertarán directamente en el editor, donde se nos desplegará una caja donde insertar el enlace y que además incorpora un buscador predictivo para facilitarnos la tarea. Esto si que nos parece un acierto, y para aquellos que prefieran seguir usando el método habitual, seguirá existiendo dicha posibilidad, aunque pensamos que en futuras versiones podría desaparecer.

El tercer punto a destacar es que con esta nueva versión se incorpora un redimensionado inteligente de imágenes lo que hará que mejore la carga de dichas imágenes hasta en un 50% y todo ello sin que perdamos un ápice de calidad. Esto para las versiones móviles va a suponer un buen cambio, la verdad.

WordPress estrena su versión 4.5 sin demasiado que destacar

En resumen podemos decir que WordPress estrena su versión 4.5 con más pena que gloria. No entendemos porqué se decide a sacar una nueva versión sin aportes que supongan un cambio importante en algún tipo de funcionalidad sin bien nos queda claro que su objetivo será desarrollar todavía más su personalizador. El hecho de que cada cuatro meses (si atendemos a la frecuencia de las últimas versiones) se hayan visto obligados a estrenar versión puede ser más que perjudicial porque crean expectación para después ofrecer pocas novedades importantes.

A continuación os vamos a dejar un vídeo donde se explican las novedades que trae esta versión, que como hemos repetido en más de una ocasión nos ha dejado un poco fríos.

Recommended Posts

Leave a Comment