WordPress 3.9: Novedades

Ricardo Trigueros
Ricardo Trigueros
GD especializado en diseño web e identidades corporativas.
Tabla de contenidos
novedades de wordpress 39

novedades de wordpress 39

WordPress es casi con toda seguridad el CMS más usado por todos los usuarios de Internet y desde hace unos años cada versión que sale crea expectación por la cantidad de novedades que suele incorporar. Hace unas semanas vio la luz la versión 3.9 de WordPress, a la que por cierto han llamado «Smith» en honor a un músico de Jazz (Jimmy Smith) y muchos han alucinado con algunos de los nuevos aportes. Yo os voy a citar los que me han parecido más interesantes y los que creo que tendrán mayor utilidad.

Editor visual más completo

Si eres usuario de WordPress sabrás que había un problema cuando queríamos copiar texto de un editor a tu entrada de WordPress, y que había que limpiar el formato antes de hacerlo. Ya no hará falta, la nueva versión lo hace por ti.

Imágenes y Galerías

Otra de las novedades más llamativas es que a partir de esta nueva versión podrás arrastrar tus imágenes al editor directamente y por si fuera poco, editarlas de una forma más rápida y directa, recortando, escalando, etc. Y la guinda final es que las galerías por fin se mostrarán en el editor tal y como se mostrarán en la web.

Widgets

Una de las pegas más grandes que tenían las versiones anteriores a la 3.9 en cuanto a Widgets se refiere es que no tenía un sistema de previsualización. Tu hacias los cambios y tenías que guardar para ver como habían quedado. Ya no, en esta nueva versión podrás hacer los cambios pertinentes y verlos sin tener que guardar hasta que tengamos los cambios definitivos. Un buen avance.

Audio y Video

Nunca fue más fácil integrar listas de reproducción de audio y de video. Con esta nueva versión y con HTML5 de por medio, vamos a crear listas de la misma manera que creábamos galerías de imágenes.

Si queréis probar todas estas novedades solo tenéis que actualizar vuestra versión o descargaros los archivos de instalación en su versión española, aquí

Recibe los artículos en tu cuenta de correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Artículos relacionados
¡Escríbenos!