In Diseño Web

novedades de wordpress 39

WordPress es casi con toda seguridad el CMS más usado por todos los usuarios de Internet y desde hace unos años cada versión que sale crea expectación por la cantidad de novedades que suele incorporar. Hace unas semanas vio la luz la versión 3.9 de WordPress, a la que por cierto han llamado «Smith» en honor a un músico de Jazz (Jimmy Smith) y muchos han alucinado con algunos de los nuevos aportes. Yo os voy a citar los que me han parecido más interesantes y los que creo que tendrán mayor utilidad.

Editor visual más completo

Si eres usuario de WordPress sabrás que había un problema cuando queríamos copiar texto de un editor a tu entrada de WordPress, y que había que limpiar el formato antes de hacerlo. Ya no hará falta, la nueva versión lo hace por ti.

Imágenes y Galerías

Otra de las novedades más llamativas es que a partir de esta nueva versión podrás arrastrar tus imágenes al editor directamente y por si fuera poco, editarlas de una forma más rápida y directa, recortando, escalando, etc. Y la guinda final es que las galerías por fin se mostrarán en el editor tal y como se mostrarán en la web.

Widgets

Una de las pegas más grandes que tenían las versiones anteriores a la 3.9 en cuanto a Widgets se refiere es que no tenía un sistema de previsualización. Tu hacias los cambios y tenías que guardar para ver como habían quedado. Ya no, en esta nueva versión podrás hacer los cambios pertinentes y verlos sin tener que guardar hasta que tengamos los cambios definitivos. Un buen avance.

Audio y Video

Nunca fue más fácil integrar listas de reproducción de audio y de video. Con esta nueva versión y con HTML5 de por medio, vamos a crear listas de la misma manera que creábamos galerías de imágenes.

Si queréis probar todas estas novedades solo tenéis que actualizar vuestra versión o descargaros los archivos de instalación en su versión española, aquí

Recent Posts

Leave a Comment