Ventajas de las Progressive Web APP

ventajas-de-las-progressive-web-app

Vivimos una época donde el acceso a Internet lo realizamos casi en su totalidad a través de dispositivos móviles. Hablo tanto de usuarios de a pie como de profesionales que cada vez usan más los móviles o las tablets para trabajar. El ordenador de sobremesa se está convirtiendo poco a poco en una antigualla para los usuarios normales y una simple herramienta de trabajo para desarrolladores, programadores, técnicos, gestores, etc. Por eso hoy quiero hablar de las ventajas de las Progressive Web APP.

En una era donde además cada vez prima más la velocidad de carga de las páginas web las Progressive Web APPS suponen una novedad muy interesante a tener en cuenta. Para todos aquellos que no lo sepan, una Progressive Web App básicamente es una página web que aplica características y experiencia de usuario de una APP tales como el uso de botones en la interfaz, notificaciones y todo ello usando tu navegador habitual.

A diferencia de las APPS nativas, una de las ventajas de las Progressive Web APP es que son mucho más fáciles de diseñar, ya que para empezar no hay que diferenciar entre Android e iOS a la hora de desarrollar el código, ya que usamos el mismo.

A continuación dejo varias ventajas de las Progressive Web APP.

Notificaciones automáticas

Si tenemos que destacar alguna ventaja de las Progressive Web APP es que estas pueden ofrecer notificaciones automáticas con alertas de ofertas, promociones o actualizaciones. Obviamente, los beneficios de poder lanzar estos avisos es muy grande, ya que se trataba hasta hace no mucho de una de las claras diferencias entre una Web y una APP y las razones por las que muchas empresas decidían invertir en una aplicación nativa antes que en una web responsive.

El uso de la caché

Esto es fundamental. Otra de las tradicionales diferencias entre una web y una APP es que a la APP podías acceder sin Internet, mientras que para navegar por la web si que te hacía falta. Ahora ya no hace falta. Mediante el uso de la cache podemos ofrecer contenido a través de nuestra Progressive Web APP sin necesidad de una conexión a Internet. Además, nos permite ofrecer dicho contenido de una forma muy rápida, incrementando la velocidad de carga, algo a tener muy en cuenta.

Saturación actual del mercado de APPS

Las Progressive Web APP hacen acto de presencia en un momento clave. En estos instantes, vivimos una saturación dentro del mercado de las APPS bastante preocupante. Si tienes iOS dispones de 2 millones de apps que poder instalarte y si tienes Android de más de 4 millones. Destacar entre tanta APP es muy complicado y solo grandes marcas tienen la capacidad de mediante tareas de marketing promocionar sus APPS para que sean descargadas. Destacar con nuestro APP en dichos mercados es bastante complicado así que la opción de usar una Progressive Web APP es una muy buena elección.

Resumiendo: ventajas de las Progressive Web APP

Recapitulando, las ventajas de las Progressive Web APP se pueden resumir en que son más baratas de realizar, suponen un ahorro a la hora de programar por funcionar en casi cualquier navegador y cualquier dispositivo, su carga es mucho más rápida y suponen un riesgo mucho menor que invertir en APPS nativas.

Yo creo que próximamente vamos a ver como el mercado y las empresas cada vez más van a hacer uso de las Progressive Web APP. Tiempo al tiempo.

Por si había alguna duda, en MLG Diseño llevamos a cabo diseño y desarrollo de Progressive Web APP. Si estás interesado, contáctanos.

Ventajas de las Progressive Web APP
5 (100%) 1 vote
Seguro que te interesa

Escribe un comentario