In Diseño Web

una de cada cautro webs usa wordpress

Es un dato sorprendente. El hecho de que una de cada cuatro webs usa WordPress demuestra el claro ascenso que ha tenido este CMS a lo largo de los últimos años. Y todo ello teniendo en cuenta que desde el principio ha sido uno de los favoritos por parte de los usuarios. Ahora bien, copar el 25% de mercado es una cifra a la que muy pocos pueden aspirar y WordPress lo ha conseguido.

De todos es sabido que WordPress ha sido la opción favorita por parte de los bloggers desde que la plataforma nació allá por el 2003. Su capacidad para evolucionar ha sido sin duda alguna el punto que le ha otorgado la supremacía sobre el resto de plataformas, ya que a través de sus numerosas versiones han ido solventando fallos y al escuchar a la comunidad de usuarios han ido implementando una serie de mejoras que han hecho que la experiencia de uso de este gestor de contenidos sea de las más satisfactorias.

Varias son las razones por las cuales una de cada cuatro webs usa WordPress a día de hoy, pero hay varios puntos que cabría destacar.

1. WordPress ya no es solo un blog

La plataforma nació con el objetivo de ser la preferencia número uno de bloggers, pero desde hace un tiempo, WordPress ha dejado de ser una plataforma para crear blogs y a día de hoy podemos encontrarnos con una gran variedad de páginas web corporativas, landing pages, revistas online, portafolios creativos y tiendas online. Su versatilidad y sobretodo la gran comunidad que tiene detrás hace que WordPress ofrezca a nivel de diseño un gran catálogo de opciones para diseñar una página web. Este punto es determinante para entender porque una de cada cuatro webs usa WordPress.

2. Gran número de plantillas

De un tiempo a esta parte nos podemos encontrar con un gran número de páginas que ofrecen plantillas para WordPress, de cara a tener un diseño u otro dependiendo de para que queramos la página web en la que estamos interesados. Esto ha influido bastante en muchos aspectos pero uno ha sido claramente el que más se ha visto afectado y es el económico. Muchos ya no llaman a un diseñador o una empresa de diseño para llevar a cabo el diseño de su página web y ellos mismos estudian como hacerlo mediante WordPress y una plantilla. Es cierto que donde se ponga un profesional, no se pone nadie, pero muchos han visto en esta opción, una manera de ahorrar costes. Ahora bien, el nivel de dificultad también ha ido creciendo y ahora mismo no todo el mundo es capaz de configurar correctamente las complejas nuevas plantillas que están saliendo al mercado. Ahora bien, el ahorro de costes y la teórica facilidad para crear una web hacen que esta sea una razón de peso para entender porque una cada cuatro webs usa WordPress.

3. Gran número de plugins

Esta es otra de las grandes bazas para entender porque una de cada cuatro webs usa WordPress. La cantidad de plugins que tenemos a nuestra disposición es enorme y siempre podemos encontrar alguno que haga o desarrolle la funcionalidad que estamos buscando integrar en nuestra web. Además, muchos de ellos, con el tiempo y el respaldo de la comunidad WordPress acaban convirtiéndose ya no sólo en la primera opción para todos los usuarios sino que acaban siendo casi un estándar.


Nosotros ya lo comentábamos este año en otro artículo. WordPress ha superado con creces al resto de plataformas y gestores de contenido y con una diferencia realmente grande. Casi el 60% de las páginas que usan algún tipo de gestor de contenidos están realizadas en WordPress. Ahí es nada. Os dejamos una tabla a continuación con datos obtenidos por W3Techs sobre una muestra de los 10 millones de páginas web más populares según Alexa y que nos deja bien claro la evolución para que han tenido los CMS para entender porque una de cada cuatro webs usa WordPress.

datosevolucioncms

Recent Posts
Comments
  • programador en panama
    Responder

    A veces es bueno tener dos proyectos, por ejemplo un sitio utilizando WordPress y otro en el que todo sea desarrollando utilizando algún framework o de cero así, así aprendes a potenciar los sitios a través de los plugins de WordPress y también a crear tus propios pluggins para crear nuevos sistemas….Saludos muy buena información

Leave a Comment