Tendencias en Diseño Web para esta primavera

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Como muchos ya sabéis, en MLG Diseño solemos estar al quite de las últimas tendencias en diseño web, así que con la entrada este lunes en una nueva estación, os vamos a hablar de las tendencias en diseño web para esta primavera.

Nos gusta saber que se lleva, por que características está apostando nuestro sector y si dichas características o tendencias pueden ser aplicables en el día a día. Y en esta ocasión, nos vamos a hacer eco de tres puntos que nos parecen muy interesantes, que nosotros ya estamos aplicando en algunas páginas de nuestros clientes y que vosotros también podréis aplicar, por no dejan de ser elementos poco experimentales y arriesgados pero que pueden suponer una apuesta por la originalidad.

Fondos de color

Parece mentira, ¿verdad? Después de haber estado en los últimos años apostando por el blanco como fondo para nuestras páginas, parece que la tendencia está cambiando. En combinación con textos con tipografías cada vez más originales y más grandes, parece que los fondos claros tienen las horas contadas. Los diseñadores están apostando por fondos protagonistas donde tengamos una buena masa de color en combinación con fotografías bicolor degradadas o ilustraciones tipo vector.

¿Por qué se está apostando por este tipo de fondos? Básicamente porque llaman la atención. No tienes porque aplicarlo en toda una web, pero si que puedes integrarlo como elementos sueltos dentro de las secciones de cara a que doten de vida y llamen la atención del usuario. Usa estos fondos de color para enfatizar algo en lo que estés interesado o interesada en remarcar. Sin duda alguna, una de las tendencias en diseño web para esta primavera que puedes implementar sin problemas en tus proyectos de diseño web.

Uso de las itálicas

Probablemente en diseño web, las itálicas de siempre, hayan sido el estilo de tipografía menos usado. Si os paráis a pensar, seguro que habéis aplicado en pocas ocasiones, el estilo itálica a alguno de vuestros textos. Pues para sorpresa de muchos, os tengo que comunicar que las tipografías en estilo itálica están muy de moda. Y no solo para enfatizar eslogans o frases, sino para utilizar en elementos secundarios o incluso links.

Son sin duda alguna, uno de los elementos más refrescantes para esta primavera. Pueden hacer que una web aburrida tenga un toque de originalidad con un simple cambio tipográfico que seguro que llamará la atención. Ahora bien, ten cuidado con la tipografía que utilizas y estudia cual puede ser la más adecuada para usar la itálica. Como siempre, no todo vale. Yo os recomiendo que uséis tipografías que ya tengan una versión itálica y no que convirtáis cualquier fuente a itálica, porque el resultado puede ser desastroso. Además, yo la usaría para resaltar pequeños textos, tipo testimonios, fragmentos destacables de la información o títulos o subtítulos.

Ahora bien, como ya sabréis, una tipografía en itálica es difícil de leer, así que os animo a que haya contraste entre los textos en itálica y el fondo (aquí podéis jugar con la tendencia de los fondos de color, de la que os he hablado antes) o usa efectos de animación para llamar la atención. Sin duda, otra de las tendencias en diseño web para esta primavera que podéis usar fácilmente si tenéis buen criterio en cuanto a estilo y diseño.

Diseño de pantalla dividida

Que es la traducción de Split Screen Design, y que es una tendencia que comenzó a mediados del 2016 y que ahora está cogiendo mucha fuerza. De hecho si navegais un rato por webs americanas, podréis ver que allí es algo que ya está muy implantado y que ahora empieza a aplicarse en las páginas web de nuestro país.

El concepto es bien sencillo y como su nombre indica, es simplemente la aplicación de una división en nuestra web, normalmente simétrica, donde tenemos un video o ilustración por un lado e información en forma de texto por otro, pero que conjugan a la perfección por medio de tres técnicas:

  • La primera aplicación podría ser el uso de un vídeo o de una fotografía a mitad o un tercio de pantalla combinado con fondo claro para mostrar información que tiene que ver con el aspecto visual que mostramos. Lo podéis ver en el ejemplo 1.
  • La segunda aplicación tendría como objetivo diferenciar entre dos conceptos diferenciados entre si, para lo que usaríamos elementos de fondo diferentes, como en el ejemplo 2.
  • La tercera aplicación sería prácticamente similar a la primera, solo que en vez de blanquear un lado de la web, lo que haríamos sería tintarlo con un color que nos ofreciese el contraste suficiente como poder poner información que se pudiera leer.

Como podéis ver, es sin duda alguna, la más creativa de las tres tendencias en diseño web para esta primavera, pero aún así está a vuestro alcance para crear páginas web originales que llamen la atención de los usuarios.

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Ejemplo1

ejemplo2

Ejemplo2

ejemplo3

Ejemplo3

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