In Eventos

Esta semana tenemos una nueva cita para profesionales y amantes del diseño y de la comunicación visual en Sevilla, el Sevilla Design Walk 2013. Serán cuatro días en los que además de asistir a conferencias se realizarán networking, talleres, presentaciones, visitas a estudios y workshop.

Existen distintos apartados en los que participar como son las conferencias, que serán charlas gratuitas para cualquier tipo de público, en las que se hablará de tipografías, marcas y creatividad. Los talleres, que será impartidos por auténticos maestros del sector (seguidamente hablaremos de todos ellos), visitas guiadas por las distintas agencias de la ciudad hispalense para conocer el trabajo que realizan diariamente y para clausurar las jornadas tendrá lugar una fiesta. Las jornadas comenzarán a las 9.30 del miércoles 20 y finalizarán el sábado 23 a las 20.00 horas. Cada taller tendrá un precio distinto y las entradas se pueden comprar en la web del evento. Al realizar la compra de varios talleres se aplicará un descuento. El evento está organizado por Lab, Look & Do it y De tipografía y no queda mencionar que todo el mundo que desee asistir al sevilla design Walk podrá hacerlo.

Los invitados de este año son:

ANDREU BALIUS

Para quien no conozca su trabajo, Andreu Balius es todo un referente en el diseño de tipos dentro y fuera de España. Impartirá un workshop sobre lettering urbano y una conferencia sobre su última creación, «Al-Andalus». Una fuente multiescritura que combina los alfabetos latino y árabe.

Pionero del diseño de tipografía digital en España, en 1993 creó el proyecto tipográfico experimental “Garcia fonts & Co”.

Es responsable de la fundición digital “TypeRepublic”, donde distribuye sus propias fuentes digitales, como “Barna”, “Pradell” para la revista «S Moda» de “El País” o “Carmen” para la firma “Victoria’s Secret”.

LAURA MESEGUER

Diseñadora gráfica y de tipografía. Está especializada en proyectos editoriales y en el diseño de letras a medida. Impartirá un taller sobre tipografía modular y stencil, donde los alumnos diseñarán un alfabeto de trepa.

Publica y promueve todos sus tipos a través de su propia fundición digital, Type-Ø-Tones. Es profesora en el “Máster en Tipografía Avanzada” en Eina, y en el “Máster en diseño gráfico” en Elisava. También imparte talleres en otras escuelas.

Ha recibido dos premios “Laus” (2003 y 2011), el Certificado de Excelencia Tipográfica (TDC2 2005) y el premio “Letter.2” (2011) por su tipografía “Rumba”. Miembro de la Association Typographique Internationale (ATypI). Es autora del libro “TypoMag. Tipografía en las revistas” de IndexBook y co-autora del libro «Cómo crear tipografías. Del boceto a la pantalla» publicado por Tipo e.

POP UP AGENCY

Una agencia sin localización concreta, que resuelve proyectos de comunicación en 48 horas. Impartirá un workshop en 24 horas, donde mostrará paso a paso su método de trabajo.

Se trata del proyecto de 6 exalumnos de “Hyper Island”, una universidad sueca sin profesores, donde los alumnos ponen sus propios retos y aprenden trabajando.
Tras dar la vuelta al mundo en 15 semanas por 15 países distintos, trabajando para 20 clientes, desde las agencias más importantes del mundo (TBWA, BBH…) a algunas de las empresas y “startups” más conocidas (Facebook, Coca-Cola, Saint Laurent, Cheap Monday, HowDo, AIAIAI, etc.), deciden instalarse como agencia permanente en Londres.

COMUNIZA

Consultora de branding y comunicación orientada a la conexión entre marcas y sus comunidades. Nos ofrecerá una charla con casos de éxitos y un taller.

A través de la investigación y el análisis del contexto del cliente, definen principios estratégicos competitivos que transforman posteriormente en conceptos creativos, tanto para entornos tradicionales como digitales.
Son formadores y directores de postgrado en diversas universidades y escuelas de comunicación y diseño. Entre ellas destacan la “Universitat Oberta de Catalunya”, “Idec” (Universitat Pompeu Fabra), “Elisava Escola Superior de Disseny”, “Idep” (Escola Superior de Disseny) y la Escuela de negocios “Nova Caixa Galicia”.

ALBERTO CARNERO

Diseñador gráfico y de tipos, en papel y en pantalla. Impartirá un taller de iniciación a la escritura Uncial Romana.
Es miembro del Club de Creativos y co-fundador del Comando Cran, colectivo de investigación tipográfica.

Tras estudiar el Máster Type Design del IED (Madrid) colabora como profesor de lettering en la programación estival del IED.
En la actualidad combina su pasión por la caligrafía y diseño de letras, con trabajos de diseñador gráfico para entornos multimedia, y la docencia en la escuela Trazos.
Ha impartido cursos de lettering, caligrafía con brushpen y dibujo de itálicas con plumilla, en numerosos encuentros y jornadas.

LES CHEVALETS

Aprende el uso de las tradicionales máquinas de imprimir y llévate tu trabajo a casa. Un taller práctico con un resultado concreto, auténticas piezas de letterpress.

Un par de tatatatatatatataranietos del ayudante sevillano de Gutemberg, darán a conocer las bases de la imprenta tradicional de tipos móviles, también conocido como «letterpress». Una introducción a los materiales, técnicas y composición con tipos de madera y plomo, y a complementos más actuales como el fotopolímero.
A través de un tórculo y una bonita Minerva manual, los alumnos podrán imprimir sus trabajos, tarjetas de visita, hojillas o carteles. Un taller que te servirá para abrir apetito y del que saldrás con tu «primera impresión» de esta técnica tan atractiva.

Sevilla design walk 2013

Todo apunta a que nuevamente será un éxito, ya que los invitados son de lo mejor en el sector y el programa está más que completo, además los precios acompañan, por lo que os recomendamos acudir al Sevilla Design Walk.

sevilla-design-walk

Leave a Comment