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 en SEO y marketing

Con Google Penguin 2.0 (el nuevo algoritmo de Google) ya asentado podemos analizar un poco en que consiste y lo que está influyendo en las búsquedas SEO. Lo primero que nos damos cuenta es que este 2.0 no es como sus antecesores que solamente observaban la primera página de la web, sino que indaga más y  buscar por toda la web y por lo tanto tiene mayor impacto.

SPAM
Su objetivo es la lucha contra el SPAM, por lo que conseguir links es ahora un trabajo que requerirá tiempo y hacerlo de manera concienzuda, ya que ahora se valora más la calidad que la cantidad que tengas. No uses directorios de enlaces, redes de artículos o enlaces de poca confianza porque vale más 5 enlaces trabajados y de confianza que 100 enlaces sin valor alguno. Con esto es intenta acabar con la compra de enlaces.

Autoridad
La autoridad del contenido pasa a tener un nivel prioritario para el SEO. Es importante enlazar tu perfil de Google+ con tu blog o página web, para ello podemos entrar en Author Rank y seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de que tienes una foto de perfil donde se te reconozca la cara.
  2. En cada página del contenido debe aparecer tu nombre como autor.
  3. El nombre del autor debe coincidir con el nombre de tu perfil de Google+.
  4. Debes tener una dirección de correo electrónico  en el mismo dominio que tu contenido.

Google se ayuda de su red social Google+ para identificar a los usuarios con más influencia, véase en cantidad de añadidos en círculos, interacciones, participación, redacción de contenido de calidad

Si hace un buen uso de las reglas SEO, seguro que tu site se beneficiará y se reflejarán en los resultados de búsqueda.Sin duda estas mejoras, como ya vienen siendo habituales, beneficiarán a los usuarios que hagan un buen uso de las reglas SEO y que sobre todo tengan una buena actividad en las redes sociales (en especial GooglePlus…)

Conclusiones
Aún es pronto para conocer todos los detalles de Google Penguin 2.0, pero está estimado que las búsqueda han afectado al 2.3% de las consultas en inglés. Así que tendremos que estar muy atentos a lo que vaya sucediendo e ir preparando (si aún no lo estáis) nuestras páginas web con contenido de calidad y fiable, adaptado a los usuarios y no a las máquinas. Todo ello enlazado por supuesto a una autoría, que como hemos podido comprobar será otro de los factores claves en el futuro próximo.

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