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En alguna ocasión he hablado sobre sellos de confianza online, que son sellos que nos permiten saber que la tienda online donde vamos a comprar es una tienda legal y que cumple todos los requisitos pertinentes en materia de seguridad y privacidad pero ahora hablaremos de otro tipo de sello, específicamente de un sello de registro de garantía, que nos permitirá registrar nuestras compras para mantener la garantía de las mismas.

Warantum es la primera empresa que ofrece el Registro de la Garantía de los productos que consumimos. Cuentan con una plataforma para asegurar la vigencia de los derechos de garantía ante cualquier anomalía, y otras ventajas que ofrezca el punto de venta. Es un sistema sorprendentemente práctico, ágil y sencillo de utilizar.

Plataforma pionera

Es una plataforma pionera para reforzar la confianza del comercio online, a través del Registro de la Garantía. Este desarrollo posibilita que los compradores registren de forma gratuita la garantía de sus compras realizadas, y puedan opinar sobre la calidad recibida de la venta. Los comercios adheridos a Warantum impulsan sus ventas, fidelizan a sus clientes y obtienen una diferenciación con su competencia.

Para poder obtener este sello de Registro de Garantía, Warantum ayuda a los establecimientos a conseguir el cumplimiento de las leyes nacionales y europeas en materia de defensa del consumidor, protección de datos y servicios de información.

Este servicio funciona eficazmente, ya que los tickets que nos sirven como garantía de los productos que adquirimos suelen borrarse con el paso del tiempo y no tenemos opción a poder reclamar nada. Con la plataforma nos evitamos esto, ya que una vez comprado el producto, subimos una fotografía del propio tikets con alguna imagen y todo queda registrado. Además los clientes pueden opinar sobre comercios, fabricantes y marcas, dando así más seguridad a otros compradores.

[pullquote align=»right»]No compite ni sustituye
a los procedimientos
oficiales de Consumo.[/pullquote]

El comercio por su parte también se beneficia de los comentarios que realicen los compradores, aumentando así la confianza de estos y logrando satisfacer a los consumidores.

El servicio ofrecido por Warantum no compite ni sustituye a los procedimientos oficiales de Consumo. Las autoridades y organismos de consumo de las diferentes administraciones (europea, nacional, autonómica y local) tienen atribuidas, entre otras, las competencias para tramitar y dirimir las reclamaciones de los consumidores en caso de disputa. Solamente aporta las facilidades necesarias para que comprador y vendedor disfruten de un clima de neutralidad y confianza en el que resolver las incidencias de manera amistosa.

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