Razones por las que necesitas tu logotipo a una tinta

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En el mundo del diseño gráfico y sobretodo en el del diseño de identidades corporativas o diseño de logotipos, es fácil no entender muchas veces porque los diseñadores hacemos qué y con que motivos. Por eso, y tras tener que explicarle a un par de clientes porque en el manual de uso que le habíamos diseñado mostrábamos su logotipo en versiones monocromáticas, he decido detallar por aquí las razones por las que necesitas tu logotipo a una tinta.

Y es que a menudo nos encontramos con clientes que quieren que sus logotipos tengan degradados o texturas y que no se paran a pensar en los problemas que estas técnicas pueden suponer a la hora de reproducir sus logotipos a una sola tinta.

Sello de empresa

Es cierto que hay muchas empresas que únicamente ponen sus datos fiscales en el sello de empresa, pero hay otras muchas que si que utilizan su logotipo en el sello. Y también es cierto que hay sellos de varias tintas, pero no es lo habitual. Lo normal son los sellos a una tinta y si quieres mostrar tu logotipo tendrás que tenerlo adaptado a una tinta. Así de claro y sencillo.

Uniformes

Estamos en otro punto donde es cierto que hay muchas empresas que optan por poner su logotipo original en sus uniformes o ropa de trabajo, pero hay muchas empresas que usan un único color ya sea porque es más económico o porque hay problemas de contraste entre los colores del uniforme y del logotipo. Esta es sin duda una de las más claras razones por las que necesitas tu logotipo a una tinta.

Facturas y Recibos

Estamos ante quizás la más evidente de las razones por las que necesitas tu logotipo a una tinta. Y es que probablemente si emites recibos estos serán a una tinta. Y puede que no emitas recibos pero si facturas, en cuyo caso puedes optar por tu logotipo original o por tu logotipo en monocromo. Esta segunda opción nos la encontramos todos los días con cientos de empresas que optan por economizar en sus documentos.

Merchandising

No se vosotros, pero es raro encontrar bolígrafos o pendrives corporativos que tengan un logotipo impreso en color. Yo alguno he visto, pero la mayoría de los que se ven por ahí o los que yo llevo a cabo para nuestros clientes usan una única tinta. Si el artículo es oscuro en blanco y si es claro en negro. Así de sencillo. Otra de las razones por las que necesitas tu logotipo a una tinta.

Paquetería

Es posible que una empresa invierta en diseño de paquetería pero la mayoría de las empresas se decantan por usar las cajas de cartón de toda la vida donde se plasma el logotipo de la empresa a una sola tinta. No sé si os habéis fijado pero si no es el caso prestad atención y os daréis cuenta.

Puertas y ventanas de cristal

Es cierto que a día de hoy uno puede imprimir vinilos para cristal en un sinfín de colores, pero en ocasiones por temas de decoración se opta por usar vinilos a una tinta para que no conviertan los espacios zonas demasiado llamativas. Si optas por usar tu logotipo como parte de esta decoración probablemente necesites que tu logotipo funcione a un solo color. Otra de las razones por las que necesitas tu logotipo a una tinta.

Photocalls

Aquí no es obligatorio tener un logotipo a una tinta porque en muchas ocasiones nos encontramos con photocalls que respetan los colores originales de las marcas y los logotipos, pero hay otras ocasiones donde se prefiere usar el blanco y el negro y si participas con tu empresa o marca en un evento te interesará tener logotipo en versión a una tinta. Te lo puedo asegurar.

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