¿Qué es Sora, la nueva inteligencia artificial?

Ricardo Trigueros
Ricardo Trigueros
GD especializado en diseño web e identidades corporativas.
Tabla de contenidos
que es sora

Si has llegado a este artículo, probablemente sea buscando saber qué es Sora, la nueva inteligencia artificial que va a volver a revolucionar Internet. Pues bien, Sora es la primera inteligencia artificial capaz de generar vídeos de hasta un minuto a partir de un prompt, o descripción de texto con un resultado realista y detallado.

Sora no es la primera inteligencia artificial capaz de crear vídeos, pero si comparamos con las que existen actualmente, no hay una una tecnología tan potente ahora mismo como Sora. Para empezar se le puede hablar con un lenguaje natural. El mismo que usarías para hablar con un colega, sin tecnicismos ni términos complejos. Lógicamente, el resultado que obtengamos, como en ChatGPT o Dall-E, va a depender de la calidad del prompt que utilicemos. Y en este sentido, Sora lo pone fácil para poder trabajar la recreación de los protagonistas del vídeo, el contexto del vídeo, cómo se va a mover, etc.

Ahora bien, ¿porque los resultados de Sora son tan increíbles? Pues la respuesta está directamente ligada a la gran biblioteca de vídeos que se ha usado para entrenar a esta AI. Lo que le ha permitido entender cualquier orden y lo que es mejor, recrear cualquier imagen en movimiento en base a todo este entrenamiento. Es parecido a lo que ocurre con Dall-E, capaz de recrear como ninguna otra AI, imágenes con un detalle increíble.

¿Cuándo podré probar Sora?

Ahora que ya hemos explicado qué es Sora, vamos a hablar sobre cuando vamos a poder probar esta revolucionaria inteligencia artificial.

Actualmente, Sora se encuentra en proceso de pruebas. Se está testeando a fondo para evitar recreaciones indebidas, ya que el potencial de una herramienta de este tipo es muy grande, pero también puede tener un uso negligente y por eso sus responsables quieren lanzar una herramienta lo más segura posible.

Ahora mismo solo algunos privilegiados han podido probar esta inteligencia artificial, entre los que se encuentran diseñadores y artistas audiovisuales de cara a que la herramienta sea testeada por profesionales del sector capaces de corregir cualquier error que vean en la generación de los vídeos.

Por lo tanto, aún tendremos que esperar para poder usar esta impresionante inteligencia artificial, ya que no hay fecha de lanzamiento.

¿Quién ha creado Sora?

Sora es la nueva inteligencia artificial creada por los responsables de ChatGPT y Dall-E. Es decir, el equipo de OpenAI. Y a lo mejor, te preguntarás, ¿Quiénes son OpenAI? Pues bien, son una empresa tecnológica dedicada a la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial. Entre sus socios fundadores podemos encontrar a Sam Altman, Greg Brockman, Ilya Sutskever, Wojciech Zaremba y… sí, también Elon Musk, que últimamente está en todos los saraos tecnológicos. 

La empresa se fundó en 2015, pero no fue hasta noviembre del 2022, cuando lanzaron al público ChatGPT, que empezaron a tener reconocimiento internacional.

Recibe los artículos en tu cuenta de correo
Ricardo Trigueros
Ricardo Trigueros
GD especializado en diseño web e identidades corporativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Artículos relacionados
¡Escríbenos!