¿Qué es Google Fotos?

google fotos

Hace pocos días se celebró el Google I/O, un evento para desarrolladores que se organiza una vez al año y que obviamente viene apadrinado por Google. En este congreso es habitual hablar de aplicaciones abiertas pero lógicamente la empresa de Mountain View suele aprovechar para presentar novedades o productos. En esta sexta edición, que tuvo lugar los días 28 y 29 de Mayo en San Franciso, Google quiso dejar a más de uno con la boca abierta con dos novedades. La primera, y de la que ya hablaremos en otra entrada, fue para describir las novedades de Google Now. La segunda, y que es a la que dedicamos esta entrada fue la presentación de Google Fotos.

Aplicación gratuita y espacio ilimitado

Google Fotos es una gran apuesta para los creadores del buscador más usado del planeta. Con esta aplicación, que es gratuita y que puedes usar ya desde hace un par de días podrás subir un número ilimitado de fotografías y categorizarlas sin ningún límite, siempre y cuando no superen los 16 megapíxeles. De esta forma no tendrás que tener las fotografías en tus dispositivos pero si que podrás acceder a ellas desde tu móvil, portatil, tablet o PC.

Google Fotos y las copias de seguridad

Uno de los puntos más interesantes de Google Fotos es la posibilidad que te ofrecen para poder hacer copias de seguridad además de poder sincronizar todos tus dispositivos.

Sistema que aprende como organizas

Por si fuera poco, Google Fotos tiene un sistema de organizado que aprende como organizas tu las fotografías y como las categorizas para después aplicar estos mismos parámetros de forma automática. Así, poco a poco, Google Fotos será capaz de organizar las fotos por sitios o lugares, cosas, novedades o personas. Y esto es un verdadero puntazo. Imaginad tener que ordenar lotes y lotes de fotografías sin esta ayuda.

En la presentación de la aplicación, Google Fotos reconoció la cara de una niña desde su nacimiento hace ya unos cuantos años hasta ahora. De forma automática. ¿Verdad que es una pasada?

Yo la verdad es que siempre he pensado que sitios como Flickr se verían superados tarde o temprano por alguna aplicación desarrollada por los chicos de Google y aunque ha tardado en aparecer no dudo ni un ápice en que se convertirá sin duda en un gran éxito.

Si queréis usar esta aplicación, comentaros que está disponible para Android, iOS y en su versión web. Como ya hemos dicho dispondrás de espacio ilimitado siempre que respetes la limitación de 16 megapíxeles y vídeos de hasta 1080p.

Seguro que te interesa
Comments
pingbacks / trackbacks
  • […] ¿Qué es Google Fotos? | MLG Diseño |Diseño Web en Málaga. Hace pocos días se celebró el Google I/O, un evento para desarrolladores que se organiza una vez al año y que obviamente viene apadrinado por Google. En este congreso es habitual hablar de aplicaciones abiertas pero lógicamente la empresa de Mountain View suele aprovechar para presentar novedades o productos. En esta sexta edición, que tuvo lugar los días 28 y 29 de Mayo en San Franciso, Google quiso dejar a más de uno con la boca abierta con dos novedades. La primera, y de la que ya hablaremos en otra entrada, fue para describir las novedades de Google Now. La segunda, y que es a la que dedicamos esta entrada fue la presentación de Google Fotos. Aplicación gratuita y espacio ilimitado Google Fotos es una gran apuesta para los creadores del buscador más usado del planeta. […]

Escribe un comentario