Probando las novedades del nuevo GoogleMaps

Ya he recibido la invitación para probar el nuevo GoogleMaps por parte de Google y las novedades son muy jugosas. De primera hora impresiona la nueva interfaz a pantalla completa donde podemos ver los mapas a gran resolución.  Otra de las diferencias con respecto al anterior es que toda la información que el primero mostraba en el sidebar izquierdo en esta versión está en el buscador. Si si, en el buscador encontraremos toda la información necesaria y es que al pinchar sobre él, sin escribir nada nos aparecerán nuestras búsquedas recientes, indicaciones de como llegar y la información sobre el tráfico y el transporte público.

Googlemaps

También los resultados de las búsquedas se etiquetan directamente en el mapa, consiguiendo así darle más relevancia. Los resultados son mostrados con iconos de distintos tamaños que indican la relevancia del lugar e incluso algunos tienen iconos únicos que muestran los tipos de negocios que son.

Ahora existen las tarjetas de información, que son una pestaña de la nueva interfaz donde te muestra toda la información sobre el lugar seleccionado en el mapa, por ejemplo te muestra las reseñas, valoraciones, la información de la empresa en cuestión y te muestra imágenes de Google Street View e otras imágenes disponibles.

Una de las características más escondidas está en la parte inferior derecha del mapa, y es un carrusel con imágenes de la zona que tenemos activa en el mapa en este preciso momento. Al pasar el ratón sobre cada una de ellas nos señala en el mapa la zona de donde es dicha imagen. Como podemos comprobar, ahora GoogleMaps está más unido a Street View.

Precisamente una de las características que más me ha impresionado ha sido la inclinación para cambiar las perspectivas de los mapas, un efecto increíble!Googlemaps Perspectiva

Pronto todos disfrutaremos de estas novedades. Ahora mismo se puede pedir una invitación desde la propia página de GoogleMaps.

Seguro que te interesa
Comments
  • joan
    Responder

    Google esta modernizando muchos de sus canales de negocio, por que tambien ve que la competencia esta haciendo cosas y si se apalacan en la tranquilidad de ser los numero uno… puede ser que la competencia los adelante. Tambien han sacado la nueva interfice de gmail pero aun no he podido activarla 🙁

Escribe un comentario