Presentación del código de conducta de ICERT

equipo icert

El pasado día 2 de febrero la certificación española para ecommerce iCERT presentó un código de conducta que reúne más de 70 criterios que han sido realizados por varios expertos en ecommerce.  El código ético establecido por iCERT es efectivo y coherente y está pensado para las tiendas certificadas, con el fin de ofrecer un servicio de calidad, transparencia y seguro al comprador, mejorando la confianza de éstos.

El código ha sido redactado teniendo en cuenta la legislación actual y se han incluido los puntos que se han determinado como muy favorables para dar transparencia, seguridad y calidad al consumidor, mejorando las exigencias europeas.

Los puntos clave del código de conducta ICERT son nueve:

  • Información de la empresa, ésta debe existir de forma clara y permanente
  • Protección de datos: deben cumplir la normativa vigente sobre protección de datos
  • Buena atención al cliente
  • Proceso y condiciones de compra, se debe dar toda la información referente a este proceso
  • Información sobre los importes, debe existir de forma clara la información de los precios y costes de los productos y los servicios
  • Logística: mantener la calidad del servicio
  • Contenido, usabilidad y aspectos de calidad: cuidar el contenido del site, así como su usabilidad, es decir, que al usuario le sea fácil navegar en él
  • Resolución de conflictos, en el caso que se generen durante un pedido
  • Control del cumplimiento de todo el código de conducta: el adherido se compromete con el código durante todo el proceso.

 

De esta manera, todas las tiendas adheridas al código de ICERT pasarán una auditoría para asegurar y controlar el correcto cumplimiento del código establecido. En consecuencia, todas aquellas tiendas online que cumplan y pasen la auditoría satisfactoriamente podrán mostrar el sello de la certificación. Así, constará que cumplen las normas básicas del e-commerce, además de las exigencias de calidad establecidas por ICERT.

 

ICERT es el sello de confianza en Internet, una plataforma fundamental para hacer negocios y que nace con el objetivo básico de combatir la desconfianza que frena el comercio online. ICERT ofrece una solución triple para la generación de confianza de los consumidores:

  • Garantiza que las empresas cumplan con todas las normativas vigentes del comercio electrónico.
  • Ofrece opiniones y valoraciones 100% reales de los consumidores.
  • Difunde y publica en los buscadores y en las redes sociales las opiniones de los consumidores, provocando una mayor visibilidad y un efecto viral que influye muy positivamente en la reputación y confianza del comercio online.

Si quieres conocer más acerca de otros sellos de confianza como son  Confianza Online, eKomi o Trusted Shops puedes hacerlo desde esta noticia que tenemos ya publicada.

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