fbpx
 en Diseño Web

A día de hoy puede parecer raro, pero todavía hay muchas empresas y profesionales que no disponen de una web. Por eso, voy a explicar la importancia de tener una página web para empresas o autónomos.

Pero antes vamos a explicar un poco las diferentes opciones que tenemos dentro de lo que es diseño web para escoger la mejor para cada empresa.

¿Qué clase de página web para empresas puedo escoger?

No todas las empresas son iguales ni tampoco lo son todos los autónomos. Cada sector además es un mundo donde cada cual tiene sus características y eso hay que tenerlo muy en cuenta cuando queremos aparecer en Internet, porque no nos va a valer cualquier página web, si lo que queremos es que esta sea algo más que un adorno.

Puedes querer la web para captar nuevos clientes, oportunidades de venta o simplemente porque quieres tener una carta de presentación o porque estás casi en la obligación, dado el año en el que vivimos, de tener una página web de tu empresa. Pero da igual, cual sea la razón, ya que te pones a diseñar la web de tu empresa, que menos que muestre una buena imagen de tu empresa y que además, pueda servirte, aunque no sea tu objetivo para captar posibilidades de negocio, ¿no te parece? Claramente apuesta por una página web para empresas.

A continuación te resumo las diferentes opciones que yo creo una empresa puede tener en materia de página web.

Página Web Corporativa

pagina web para empresas

Esta es la opción más escogida por casi todas las empresas a la hora de mostrarse a los usuarios en Internet. Es básicamente una carta de presentación donde cada empresa explica quiénes son, qué es lo que hacen y que es lo que pueden ofrecerte.

En casi todas las webs corporativas se destaca sobre todo los servicios que son capaces de ofrecer a los usuarios y si disponen de proyectos o ejemplos de trabajos realizados, en este tipo de webs también tienen cabida.

Es importantísimo establecer cuales son los canales de contacto, como puedan ser teléfonos, e-mails y por supuesto incluir formularios de contacto, si se puede un chat o en su defecto el botón de Whatsapp para no dejar escapar a ningún interesado o interesada en nuestros servicios.

Esta es tu opción si quieres dar una imagen global de tu empresa y detallar bien los servicios que ofreces.

Landing Page

diseño de landing pagesSi quieres centrarte en la venta de un servicio concreto o un producto concreto, lo mejor es diseñar una landing page.

Las landing page son la base de cualquier campaña de marketing que puedas realizar en Internet. Ya te anuncies en las redes sociales o en Google, las campañas van a llevar a los usuarios que se interesan por tus servicios a tu landing page y por lo tanto, este tipo de web es el que debe cerrar la oportunidad de venta si o si.

Hay que tener en cuenta que una landing page está compuesta de una única sección que puede ser más larga o más corta dependiendo de la estrategia que apliquemos en su diseño y desarrollo.

Para ello, las landings pueden ser de varios tipos. O de tipo directo, donde nada más entrar vemos una breve descripción del producto y servicio y unas características muy interesantes del mismo, junto a un formulario de contacto o de tipo storytelling, donde contamos de forma más desarrollada de que va nuestro producto y servicio e intentamos generar la necesidad de su compra mediante estrategias y elementos para provocar algún tipo de acción en el usuario.

Esta es tu opción si lo que quieres es generar oportunidades de venta de algún servicio o producto muy concreto.

Microsite

Esta opción viene a ser una minicarta de presentación de tu empresa. Casi siempre se compone de una única sección donde sobre todo destacamos de una forma breve quiénes somos y cuales son nuestros servicios destacados junto con unos datos de contacto.

Viene a ser una versión muy reducida de una página corporativa y es la opción que escogen aquellas empresas que no se quieren complicar demasiado en la creación de su web.

En MLG Diseño también llevamos a cabo diseño de este tipo de páginas y tenemos soluciones con tarifas muy interesantes.

¿Cuál es la importancia de tener una página web para empresas?

Una vez sabemos el tipo de páginas webs que una empresa puede tener en materia de presentación de su negocio o actividad vamos a centrarnos en los puntos que yo creo que son más importantes y que son los que nos tienen que empujar a disponer de una web de nuestro negocio, actividad, empresa o profesión, independientemente del tamaño que tengamos.

Vamos allá con las razones más destacadas para considerar crear una página web para empresas.

Nos otorga credibilidad

Esta es la primera razón que voy a exponer para disponer de una página web. Hoy día, y muy empujados por la pandemia, los usuarios y consumidores se han volcado con Internet como el lugar donde buscar, comprar y contratar todo tipo de productos y servicios.

Eso para empezar va a suponer que si no tienes una web vas a tener más complicado acceder a un gran número de posibles usuarios o compradores de tus servicios o productos, pero es que además, te va a restar credibilidad en comparación con tu competencia, en caso de que estos si que tengan una web. El tener una web es un punto más que sumamos a la hora de generar confianza en nuestros potenciales clientes y uno de los más importantes a la hora de decidirnos por el diseño de una página web para empresas.

No nos vale con tener un Facebook, como dicen muchos, necesitas dotar de seriedad a tu empresa o actividad y para ello nada mejor que tener una web. Ahora bien, preocúpate de que no sea cualquier web, y que esta refleje correctamente la imagen y valores de tu empresa.

En muchas ocasiones, las empresas recurren a hacer ellos mismos su web sin tener los conocimientos necesarios para llevar a cabo un trabajo profesional y acaban ofreciendo una imagen muy distorsionada de su empresa o negocio. Eso hay que evitarlo.

Accesible a cualquiera

Aunque tengas un negocio local, el tener una web te va a dar la posibilidad de mostrarte a cualquiera que tenga acceso a Internet. Tu web va a ser el escaparate perfecto en Internet las 24 horas del día y eso siempre es un punto a favor y un motivo más para considerar la importancia que tiene una página web para empresas.

Por ponerte un ejemplo muy claro, si un potencial cliente pasa con el coche o en autobús por delante de tu local o negocio y le llama algo la atención, el que tengas una web le va a facilitar poder conocerte mejor, ver que ofreces y contactar si le ha gustado lo que ves o incluso visitarte directamente la próxima vez.

Canal de ventas en potencia

El tener una página web puede ser simplemente la carta de presentación de tu empresa o negocio o bien trabajado, puede ser un potente canal de ventas y uno de los motivos más importantes para apostar por una página web para empresas.

Si quieres que tu web sea un motor más de tu negocio puedes crear estrategias de marketing que te permitan generar nuevos clientes. Para ello puedes servirte de las redes sociales de tu empresa, de campañas en buscadores o de trabajar el Posicionamiento SEO de tu página web.

Hoy día hay muchos negocios que se basan únicamente en su web para conseguir clientes o proyectos. Eso es algo que se ha multiplicado de una forma exponencial en los últimos tiempos con profesionales de la medicina, consultores, abogados, que llegados un momento han decidido emprender por separado y han basado toda su estrategia en un buen posicionamiento de su página web.

Soporte extra al cliente

A tus clientes habituales, les puede servir tu página web como espacio donde resolver dudas o consultas acerca de tus servicios o productos. Si tienes una web bien diseñada donde tengas un apartado de preguntas frecuentes o donde publiques de forma frecuente en un blog acerca de tus productos y servicios, eso puede ser de gran ayuda para tus clientes a la hora de resolver cualquier consulta, sin tener que contactar directamente. una página web para las empresas.

Y obviamente también te va a servir para conseguir nuevos clientes que pueden ver que te preocupas por informar correctamente de lo que ofreces y como lo ofreces.

Potencia tu imagen de marca

Las páginas webs a día de hoy son claves para mejorar y potenciar la imagen de marca de cualquier empresa o profesional. Es la conexión y el destino de casi todos los canales de marketing que ya hemos citado anteriormente (redes sociales, e-mail marketing, campañas SEM) y por lo tanto tu página web debe ser una herramienta profesional que ofrezca una buena experiencia de usuario para que tu marca sea valorada como se merece.

Ten en cuenta que una mala experiencia dará al traste con tu reputación online o la de tu empresa, y eso es algo que no queremos que ocurra nunca.

Facilita colaboraciones con otras empresas

El que tengas una web además de poder conseguir nuevos clientes o proyectos también te va a facilitar el conectar con otras empresas que una vez hayan visto lo que realiza tu empresa o tu, como profesional, quieran contactar contigo para proponerte algún proyecto conjunto.

Esto repercute obviamente en nuevas oportunidades de negocio que de otra forma y sin tener una web, serían más complicadas que aparecieran.

Consigue captar nuevos talentos

Esto es importantísimo para cualquier empresa que tenga en mente algún tipo de crecimiento. Es fundamental tener una web para llamar la atención de profesionales de tu mismo sector que una vez te conozcan sientan la necesidad o el interés de trabajar para tu empresa.

Esto te reportará, casi siempre, una gran cantidad de currículos a los que recurrir llegado el momento de convocar algún puesto vacante en tu empresa.

Te facilita el saber que les interesa a tus clientes

Esta es una de las razones más interesantes por la que toda empresa o profesional debería apostar por tener una web profesional donde ofrecer sus servicios y es que a día de hoy, con herramientas como Google Analytics, podemos saber cuales son las secciones más visitadas de nuestra web y por ende, averiguar cuales son los servicios que ofrecemos que más interesan a los usuarios que acceden a nuestra página web. Este es sin duda, uno de los motivos más interesantes por los que apostar por una página web para empresas.

Conclusiones sobre porqué es importante una página web para empresas.

Resumiendo, a día de hoy todo el mundo debería apostar por estar en Internet al menos con una página web profesional, ya sea del tamaño que sea. Esperamos que esta publicación te haya ayudado a entender un poco mejor las razones por las que es tan importante una página web para las empresas.

Si has leído esta publicación y te ha ayudado a convencerte de que necesitas una página web para tu empresa o negocio, no te lo piense más y pídenos presupuesto. Nos encantará poder trabajar en el proyecto web de tu negocio y de esta forma ayudarte a tener la presencia que necesitas en Internet.

Leave a Comment

Abrir chat