In Varios

newsjacking

Para quien no sepa lo que es el Newsjacking le puedo decir que consisten en aprovechar una noticia de última hora para beneficiar a un producto en tiempo real. Por ejemplo, podemos aprovechar Twitter para tweetear un comentario sobre nuestro producto si ocurre algún acontecimiento mundial o de tendencia actual.

PepinoQuizás muchos lo relacionéis más con camisetas, esas camisetas graciosas que salen en el mismo día que ocurre alguna noticia. Por ejemplo nosotros usamos en su día la imagen del pepino para darnos a conocer un poco más en la crisis del pepino español que dejó más de 10 millones de pérdidas en el sector. Pues de esto trata el Newsjacking, estar al tanto de las últimas noticias o tendencias para aprovechar que tu producto o marca sea beneficiado.

Para que tenga el efecto deseado se  necesitan una serie de características a cumplir y a mejorar a ser posible:

Información

Debes de estar bien informado de lo que ocurre en el mundo y saber filtrar las noticias, ya que todas no te interesan para tus productos.

Tendencias y Oportunidades

En el Newsjacking es muy importante estar al tanto de las tendencias actuales y saber aprovechas las oportunidades que se nos presentan cuando la tendencia tiene algún tipo de relación con nuestro producto o nuestra marca. Un buen método es mirar los trending topics de Twitter o analizar las tendencias mundiales con Google Trends.

Rapidez y Exactitud

Si consigues ser de los primeros en atraer la atención seguro que conseguirás ser una gran fuente de información y estarás en boca de muchas personas, para ello es importante saber en que momento exacto actuar y escribir sobre nuestro producto. Este momento suele ocurrir pasado un tiempo prudencial desde el momento en que se produzca la noticia, ya que habrá tenido tiempo a extenderse y a llegar a más personas.

Creatividad y Calidad

Es importante ofrecer calidad a los lectores, todos sabemos que la imagen vale más que mil palabras y si damos una buena imagen de calidad tendremos mucho ganado. También la creatividad atrae mucho más que una simpleza, por lo que aquí tenemos trabajo para los más creativos.

Ahora queda mucho trabajo de investigación y horas por delante para sacarle el máximo provecho al Newsjacking. Otra cuestión es saber los efectos negativos que esta práctica puede tener sobre nuestros productos si la usamos en un mal momento o sobre una noticia trágica. Como todo en la vida, tenemos que medir lo que decimos en la red ya que el efecto que cause puede ser el contrario de lo que deseamos realmente.

Recent Posts

Leave a Comment