fbpx
 en Noticias y novedades

Hoy hemos estado probando un nuevo navegador que promete llamar la atención y que ofrece una interfaz nueva y muy fresca probablemente guste a algunos y disguste a otros. Pero es que estamos hablando de Neon, un navegador diferente y la última apuesta de Opera por intentar aumentar su cuota de mercado.

Opera afirma que durante el último año han estado estudiando que poder ofrecer a los usuarios y por eso se han decidido por lanzar este navegador de concepto que aspira a hacer más entretenida y divertida la navegación web.

¿Qué ofrece realmente Neon?

1º Nuevo concepto de página de inicio

Para empezar ofrece una nueva página de inicio que usa la misma imagen de tu escritorio. Al principio puede confundir, pero pronto te haces a ello.

2º Barra lateral con aplicaciones rápidas

Una barra lateral izquierda con reproductor de vídeo, galería de imágenes y gestor de descarga.  Aquí además dispondremos de una herramienta que nos permitirá tomar capturas y recortar lo que queramos de la web donde estemos.

3º Pestañas de navegación mucho más visuales

Una sorprendente barra de pestañas, muy visual, en la parte derecha de la ventana del navegador.

4º Gestión inteligente de pestañas

Entre las novedades más destacables de Neon, tenemos que destacar que ofrece un sistema inteligente que gestiona las pestañas automáticamente y que nos facilita la navegación.

5º Gestión inteligente de pestañas

Neon además ofrece un omnibox totalmente nuevo, que respalda los motores de búsqueda y búsqueda abierta.

6º Gestión inteligente de pestañas

Los favoritos se muestran en forma de globos en la parte central del navegador y podremos irlos borrando o añadiendo nuevos muy fácilmente.

7º Velocidad de carga

Si te decides por probar Neon lo primero que vas a notar es que todo va muy rápido. La navegación es muy ágil y es alucinante lo rápido a lo que se accede a cualquier cosa, sin tener que esperar ni siquiera porque tengamos decenas de pestañas abiertas. El navegador no se va a resentir porque trata cada página web como una aplicación lo que hace que uno pueda ir cambiando de pestaña a un ritmo endiablado.

¿Sustituirá Neon al actual navegador Opera?

Por el momento parece que no. Neon ha salido como una versión de prueba y ahora mismo comenzarán a estudiar lo que opinan los usuarios para saber porque senda seguir. De todas formas, lo que si está ya preparado es el incluir varias de las funcionalidades de Neon en la versión de Opera que saldrá en primavera.

interfaz-neon-opera-navegador

Leave a Comment

Abrir chat