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A la hora de llevar a cabo acciones de marketing para nuestra web o tienda online, una campaña de Facebook Ads es siempre una opción muy interesante. A diferencia de otras campañas, como puedan ser las de Google Ads, las campañas que podemos lanzar en Facebook pueden llegar a ser mucho más económicas y ofrecer unos resultados más que interesantes.

Ahora bien, para conseguir resultados con una campaña de Facebook Ads, hay que trabajar bastante, establecer que buscamos con la campaña, qué ofrecemos, a quién nos dirigimos y que estrategia vamos a aplicar para conseguir que esta funcione.

Aquí os dejo 7 consejos para mejorar tu campaña en Facebook Ads que considero que son muy básicos, pero al mismo tiempo son imprescindibles.

01. Tener claro tu objetivo

Podemos montar una campaña en Facebook Ads o en cualquier otro medio, pero lo principal es saber qué buscamos conseguir con ello, qué objetivos queremos alcanzar. Esto es básico en cualquier estrategia de marketing online. De esta forma, teniendo claro lo que buscamos podremos medir los resultados obtenidos y analizar si la campaña ha sido satisfactoria o no.

Entonces, ¿Qué buscas con tu campaña de Facebook Ads? Puedes buscar vender, conseguir imagen de marca, visitas a tu web, llamadas, potenciales cliente, suscripciones. Define tu objetivo como primer paso para que tu campaña funcione.

02. Instala el pixel de Facebook

Si quieres obtener datos reales de tu campaña vas a tener que instalar el pixel de Facebook en tu web. El pixel de Facebook, no es otra cosa que un código que insertamos en nuestra web para poder medir estadísticas, como cuantos usuarios han llegado a nuestra página web desde nuestros anuncios. Antes teníamos que insertar el código a mano pero ahora y desde hace un tiempo, Facebook nos permite integraciones mediante plugins o módulos en caso de que tengamos un WordPress, Prestashop, Shopify o similar. No es complicado insertarlo, pero si no das con la tecla o no saber como hacerlo, nosotros podemos ayudarte.

03. Segmenta, segmenta, segmenta

En cualquier campaña de marketing, una de las principales claves para que esta funcione es que dicha campaña llegue a tu público objetivo. Para ello tenemos que tener claro que tipo de usuario es nuestro potencial cliente, aquel al que le pueden interesar los servicios o productos que nosotros ofrecemos. Esto en una campaña de Facebook Ads es bastante sencillo de gestionar. Ahora bien, no es tan sencillo hallar la mejor configuración para llegar a nuestro «target».

Puedes segmentar por edad, por tipo de comportamiento, por intereses, por situación geográfica. La verdad es que aquí es donde hay que trabajar más. Tenemos que definir muy bien a quién le tenemos que enseñar nuestros anuncios.

04. Crea un anuncio por segmentación

Siguiendo el mantra de segmentar, yo te recomiendo crear anuncios muy específicos por cada grupo segmentado. Aquí la mejor opción siempre es crear un grupo de anuncios para un único interés y analizar después cuales son los grupos que han obtenido mejores resultados.

05. Anuncios para cada dispositivo

Si los anuncios para móvil y los anuncios para ordenador no son los mismos, ¿no es buena idea hacer un anuncio adaptado para cada dispositivo?

Ten en cuenta que sobre todo las imágenes van a tener tamaños muy diferentes y los textos y las llamadas a la acción también van a aparecer con un formato muy diferenciado.

Segmenta por dispositivo y además tendrás mucho más claro por que vía te llegan más usuarios y si tienes que enfocarte más en una campaña de Facebook Ads en dispositivos móviles o en ordenador.

06. Llamadas a la acción personalizadas

En Facebook Ads nos encontramos con botones de llamada a la acción predeterminados. Ten en cuenta que puedes cambiarlo por una llamada a la acción que mejor se adapte a tu campaña. Lo habitual es que te aparezca el botón de «más información», pero a lo mejor prefieres un contacto directo por WhatsApp o que te llamen directamente.

Ten en cuenta que cuanto mejor definas la llamada a la acción más posibilidades tendrás de que tus anuncios tengan éxito.

07. Remarketing

Si tienes pixel instalado tienes casi la obligación de usar el remarketing. Pero, ¿Qué es el remarketing? Fácil, es una práctica que consiste en dirigirnos a aquellos usuarios que ya han mostrado interés por nuestros anuncios o que han visitado nuestra página. Con Pixel, podemos crear una lista segmentada con usuarios de este tipo y por lo tanto podremos crear una campaña específica para ellos.

Ten en cuenta que este grupo de usuarios ya han mostrado cierto interés por tus servicios o productos o al menos por tu empresa, así que será más fácil convertirlos en clientes que aquellos que todavía no se han interesado por lo que ofreces.

Como podréis ver, son solo 7 puntos. Yo los considero muy básicos, pero aplicarlos no siempre es sencillo. Si buscas ayuda con tu campaña de Facebook Ads, no dudes en consultarnos y ver en que te podemos ayudar.

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