fbpx
 en SEO y marketing

10 consejos para mejorar el SEO de tu web

A pesar de que en MLG Diseño ofrecemos servicio de consultoría SEO y preparamos todas las páginas web que diseñamos para se indexen de forma correcta hay mucho trabajo que tu como cliente nuestro puedes hacer si no has contratado nuestros servicios. Y estos son 10 consejos que os damos para mejorar vuestra posición en Google y demás buscadores.

1. Usa frases, no uses palabras clave.

Esto es algo que todavía muchos no saben, pero la hora de las palabras clave ya pasó a mejor vida. Ahora lo que debes trabajar son frases u oraciones clave que tengan que ver con lo que tus potenciales usuarios buscarán en Google y el resto de buscadores. Has de esforzarte un poco en adivinar que combinación de palabras usarán tus futuros clientes de cara a que encuentren tu página web.

2. Responde a preguntas con respuestas clave

Por si no lo sabéis, lo ultimo en cuanto a posicionamiento en Google tiene que ver con el hecho de que el buscador más famoso del planeta quiere los resultados de las búsquedas sean lo más humanas y naturales posibles. Por eso has de preparar tu web con oraciones o frases que den respuesta a las preguntas que los usuarios pueden realizar en el buscador. Piensa un poco y darás con algunas interesantes respuestas que lleven a los usuarios a tu página web.

3. Crea un sitemap

Esto no es novedad, pero si que es algo que muchos obvian cuando diseñan y desarrollan tu página web. Con solo crear este pequeño archivo ayudaremos a los robots de Google a tener un listado real y completo de todo lo que tenemos en nuestra página web.

4. Completa tu perfil de Google Places

Esto es otra obviedad, pero si estás buscando clientes locales, esta es una herramienta de Google realmente valiosa. Haz uso de ella y date de alta porque conseguirás un alto porcentaje de clientes y usuarios que están por tu zona y que están buscando lo que tu ofreces en tu página web.

5. Testea tus backlinks

Es muy importante saber y conocer que tipos de páginas enlazan la tuya y de que manera. No es lo mismo que un portal de noticias respetable haga una mención de tu web y tenga un enlace a ella a que una web de descargas ilegales que no tiene nada que ver con tu sector tenga un enlace a tu página web. Hay mucha diferencia entre ambos ejemplos y debes tenerlo en cuenta. Necesitamos links de calidad a nuestra web, no cualquier link.

6. Redes Sociales

A estas alturas, hablar sobre la bueno que es tener redes sociales actualizadas para el posicionamiento de tu web suena a consejo ya muy masticado y trillado, pero es que es un hecho que cuanto más actividad tienes en las redes sociales mejor SEO vas a tener. Así que ponte las pilas y trabaja un poco las redes sociales y ya verás como mejora tu posicionamiento.

7. Contenido actualizado

Para muchos resulta un verdadero quebradero de cabeza, pero si tienes una página web has de tener en cuenta que debes actualizarla de forma regular para conseguir mejorar tu posición en Google. No puedes decidir tener una web y no actualizarla en cuatro meses porque entonces no vas a tener ninguna relevancia para Google. Necesitas una página web fresca y que cada cierto tiempo ofrezca contenido nuevo. Google te premiará. Te lo aseguro.

8. Contenido de valor

Si en el anterior párrafo hablábamos de lo importante que es tener una web actualizada, en este os vamos a recomendar que ofrezcáis no sólo contenido fresco y nuevo, sino contenido que tenga valor. Hay que ofrecer mucho más aparte de artículos escritos reciclando ideas de otros blogs o páginas. Hay que intentar aportar ideas, soluciones y artículos propios que ofrezcan algo diferente al resto de las páginas webs y blogs.

9. Urls amigables

A pesar de que lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo has de intentar que las urls que lleven a tus páginas de destino sean amigables, que tengan un mensaje claro y lógico y que no sean solo un chorizo de números y letras. Mejora este aspecto y mejorarás muchas posiciones en Google.

10. Experimenta

Esto es algo que no deberías desechar, y a pesar de que puede llevar mucho tiempo, has de averiguar que le gusta más a tus usuarios y eso lo conseguimos experimentando, diferentes opciones y viendo cual obtiene mas conversiones. Es la mejor manera de ir adaptando tu página web  de una forma correcta hacia las búsquedas de tus clientes.

Leave a Comment

Abrir chat