en SEO y marketing

enviodenewsletter

Si gestionas campañas de e-mail marketing, ya sea tanto para tu empresa como para otras, muchas veces te habrás preguntado que día de la semana funcionan mejor tus campañas. A lo mejor ya te lo preguntaste y actualmente tienes estadísticas muy fiables que te ayudan a escoger el día. Si no es así, aquí te voy a dar datos a nivel global sobre que día escoger para enviar una newsletter.

Si atendemos al estudio efectuado por la empresa Getresponse, el mejor día para el envío de newsletter es el viernes. Y esto es básicamente a que tiene la mayor tasa de newsletter abiertas (4,9%) de todos los días de la semana. Justo después nos encontramos con el martes (4,6%).

Lo gracioso de todo esto, es que aún con estos datos, el viernes es el día laborable que menos envío de newletters hacen las empresas. Los martes, los jueves y los lunes son los días que más envío de newsletter se llevan a cabo. Los fines de semana, los envíos se reducen drásticamente a la mitad. 

Los gestores de e-mail marketing por lo tanto, no andan desencaminados cuando llevan a cabo el grueso de sus envíos los martes, porque la verdad es que tiene el número de aperturas más alto, pero lo cierto es que no es el día más efectivo. Este es, como ya hemos dicho, el viernes.

Las estadísticas indican que los viernes los consumidores están muy atentos y muy receptivos. Ese día hay tasas de conversión de hasta un 27% (datos ofrecidos por Retention Science).

Y por último, si queremos saber que franja horaria es la que tiene más éxito en el envío de newsletter, te sorprenderás al saber que las tardes y sobretodo las noches son las horas donde más se compra y los consumidores más gastan. De hecho solo un 35% de las compras online se hacen en horario laboral, algo que contradice todos los tópicos.

También queremos recordar que desde hace ya tiempo los móviles desbancaron a los ordenadores como los dispositivos con mayor apertura de newsletters (6 de cada 10 newsletters se abren desde el smartphone).

Con estos datos en la mano, esperamos haberos ayudado un poco a decidir que día de la semana y a que hora vais a efectuar vuestras campañas de envío de newsletter.

Recent Posts
Showing 4 comments
  • Anuncios gratis
    Responder

    Gracias por el post, a mi parecer el mejor dias es el lunes- martes, segun avanza la semana hay menos clientes en red, en especial el fin de semana que hay poca gente pendiente de internet..

    Saludos

    • Ricardo Trigueros
      Responder

      Yo creo que depende mucho del sector. En el segmento de hostelería y turismo, los jueves y los viernes suelen ser días donde las newsletters funcionan muy bien porque mucha gente busca algún tipo de escapada o alguna actividad relacionada con el ocio. Supongo que hay que tener en cuentas unas cifras globales y después hay que hacer una segmentación para ver como funciona en cada uno de los sectores.

      Gracias por tu comentario.

  • Cristobal manso
    Responder

    Buenas a todos;
    según mi experiencia en varias compañias, mas que el día es la hora
    saludos

    • Ricardo Trigueros
      Responder

      Buenas tardes Cristobal,
      en realidad son dos parámetros de igual importancia. Y por supuesto que depende del sector al que te dirijas. No es lo mismo un sector de la población que trabaje con ordenador que probablemente acceda a su correo a horas tempranas por la mañana que otro que no lo use a esas horas y que sea cuando vuelve a su casa a las siete de la tarde cuando se ponga delante del ordenador y esté más receptivo. Así mismo, la hora dependerá mucho del día en que se envíe. Está confirmado que los lunes y los viernes, la respuesta es muy diferente, y ya no digamos un sábado o un domingo. Y si nos ponemos ya meticulosos, estudiar también las épocas estivales o meses de vacaciones y días de fiesta.

      En cualquier caso, es un tema del que se pueden encontrar muchas opiniones y estudios. Aquí en definitiva, y como en todo, hay que tener perspectiva y saber sacar la información que más le pueda servir a uno.

      Gracias por tu comentario!

Leave a Comment