en Eventos

Málaga Design Walk 2014 es un evento creado por y para profesionales del diseño y la comunicación, así como para estudiantes, emprendedores y en definitiva, todo aquel que se sienta atraída por el mundo de la comunicación y la creatividad.  Supone el primer evento de estas características que se celebra en la ciudad de Málaga y lo cierto es que a priori presenta un formato más que interesante.

El Málaga Design Walk 2014 se celebrará del 26 al 28 de Junio con un claro carácter promotor del diseño. Básicamente lo que se intentará es acercar al público mayoritario el mundo del diseño mediante una serie de actividades muy interesantes, tales como una ruta en bicicleta que llevará a los participantes a visitar de forma guiada algunos de los mejores estudios de diseño de la capital malagueña. Brida, COAMálaga, Antonio Herráiz, El Cuartel, Narita Estudio, Leblume y Estudio Santa Rita serán las agencias que podrán visitarse.

Además de la ruta, que seguro que llamará la atención de más de uno, el Málaga Design Walk 2014 ofrecerá una serie de talleres de mano de algunos de los mejores creativos y profesionales del sector. Ahí estarán explicando sus técnicas entre otros, Andreu Balius, José Luis Ágreda, Alberto Carnero, Granada Barrero, Luis Eslava, Mateo García o Juanjo Valderrama. Otra parte del evento estará protagonizado por cursos, conferencias y debates que tendrán lugar en el CAC.

En esta primera edición del Málaga Design Walk 2014 destacan varios talleres pero yo destaco Tapas & Tipos & Pescaíto Frito (que es el taller que más me llama a mi), impartido por un maestro del lettering como es Andreu Balius y que se inspirará en las tipografías que se puedan encontrar en el casco histórico de Málaga. Toda una pasada.

También tendremos Botiquín de composición y color para ilustración, Escritura con Pincel, Diseño de producto real 360º, El target ha muerto, viva el target, Cortayestampa y Dirección de equipos creativos y de innovación, todos ellos talleres sumamente interesantes que tendrán lugar a lo largo de los tres días que dura el Málaga Design Walk 2014.

Obviamente todas estas actividades tienen un precio, pero también hay hueco para una serie de charlas gratuitas que tendrán lugar en el CAC los días 26 y 27. Las conferencias del Málaga Design Walk 2014 también son gratuitas hasta completar aforo, pero si estas interesado en algunas de las actividades más interesantes, tendrás que entrar en www.malagadesignwalk.com y registrarte.

Esta primera edición esta organizada por LeBlume, un estudio de diseño gráfico y diseño industrial con sede en Málaga y Valencia y por el colectivo sevillano LAB.

MalagaDesignWeek2014

Recent Posts

Leave a Comment