Los 7 mejores bancos de imágenes gratuitos

los siete mejores bancos de imagenes gratuitos

Siempre he dicho que gran parte del éxito de una página web reside en su aspecto visual, en ese primer impacto que el usuario recibe y en donde estoy completamente convencido de que las fotografías o imágenes que se usan en diseño web juegan un papel fundamental. Por eso en muchas ocasiones y al no tener fotografías realizadas por un profesional para un proyecto concreto recurrimos a los bancos de imágenes de pago. Aquí ya hicimos una selección de los que consideramos cinco mejores bancos de imágenes de pago. Ahora bien, no siempre tenemos que comprar imágenes para nuestros proyectos de páginas web porque también hay bancos de imágenes gratuitos que ofrecen una calidad bastante buena. Es cierto que a veces no encontraremos lo que estamos buscando por ser algo muy específico, pero en otras nos ahorraremos unos euros, que nunca vienen mal.

La lista de bancos de imágenes gratuitos que os dejo a continuación está verificada por nosotros. Es una selección que hemos hecho en base a unos criterios de alta resolución y variedad de temáticas. Así que echadles un ojo porque os pueden ser bastante útiles.

Pixabay

pixabay- bancos de imágenes gratuitos
Con un diseño claro y limpio este sitio es ideal para encontrar rápido la fotografía o imagen que estás buscando. Lo destaco entre los 7 mejores bancos de imágenes gratuitos porque además de tener casi medio millón de fotografías e imágenes totalmente libres es muy fácil de usar y ofrece un sistema de valoraciones interesante.


Morguefile

morguefile- bancos de imágenes gratuitos
Este es un clásico entre los bancos de imágenes gratuitos y yo lo descubrí hace ya varios años. Podemos encontrar de todo, la verdad. Tanto imágenes de mucha calidad como otras que no merecen mucho la pena. Lo que menos me gusta es que tiene a mezclar sus fotografías gratuitas con las de otros bancos de imágenes de pago como iStockphotos, Gettyimages, DepositPhotos, Dreamstime, etc. Aún así, un buen lugar donde buscar y encontrar la imagen o fotografía que estamos buscando para nuestro proyecto.


Footer

foter-bancos de imágenes gratuitos
La vedad sea dicha. Descubrí este banco de imágenes hace relativamente poco y me he llevado una grata sorpresa. Para mi es de los mejores bancos de imágenes gratuitos que te puedes encontrar, entre otras cosas porque ofrece un volumen de imágenes gratuitas nunca visto antes. Su variedad de tamaños es espectacular y lo único con lo que tenemos que tener un poquito de cuidado es fijarnos bien que tipo de licencia tiene cada fotografía. Esto está muy claro en la ficha de cada fotografía y lo cierto es que no puede haber lugar a confusión.


FreeImages

freeimages-bancos de imagenes gratuitos
Coloco entre los siete mejores bancos de imágenes gratuitos a esta web, pero tiene varias pegas que debemos tener en cuenta. La primera es que si o si requiere un registro y no puedes descargarte fotografías sin un logueo previo. Y lo segundo es que también te ofrecen fotografías de bancos de imágenes de pago y tal y como le pasa a morguefile, para los más despistados esto puede ser un pequeño problema porque puede ocasionar confusión. Aún así, ofrece imágenes gratuitas de muy buena calidad.


Picjumbo

picjumbo-bancos de imágenes gratuitos
Este es uno de los bancos de imágenes gratuitos que menos oferta ofrece en cuanto a cantidad de fotografías pero lo destaco porque es creación personal de un fotógrafo profesional y por lo tanto todas las fotografías tienen una línea de estilo muy particular al tiempo que profesional y podemos encontrar imágenes realmente bellas entre todas las fotografías. Digamos que hay mucha calidad y poca cantidad, pero merece muchísimo la pena.


Graphicstock.com

graphicstock-bancos de imágenes gratuitos
Este es un banco de imágenes un poco peculiar en cuanto a su uso, la verdad. Ofrece imágenes de altísima resolución pero únicamente durante los siete días posteriores a tu registro y con un límite de 20 imágenes por día. No es ideal, pero puede ser interesante aprovechar lo que te ofrecen para según que tipo de proyecto.


¿Tienen los bancos de imágenes gratuitos la misma calidad que los de pago?

Este último punto del artículo lo dedico a dejar claro que casi siempre encontraremos mejor calidad en los bancos de imágenes de pago que en los gratuitos, pero aún así en ocasiones no necesitamos una calidad excesiva para nuestros proyectos web y con una buena imagen que cumpla con la finalidad que estamos buscando no es suficiente. Ahora bien, como ya he dicho con anterioridad, es complicado encontrar imágenes muy específicas que cuadren con lo que buscamos, estos bancos son ideales para fotografías más generales que necesitamos para nuestros contenidos web.

Seguro que te interesa
Comments
  • Imágenes Gratis
    Responder

    Hola!
    Somos un grupo de fotógrafos profesionales y aficionados que hemos montado un banco de fotos libres, donde publicamos imágenes propias y de terceros para utilizar en formatos impresos y digitales.
    Si os interesa, podéis echarle un ojo aquí > imagenesgratis.eu

Escribe un comentario