Los 5 mejores bancos de imágenes de pago

5mejoresbancosdeimagenes

Si eres diseñador, ya sea gráfico o web, probablemente en más de una ocasión has necesitado fotografías de calidad para algún proyecto. Y también es probable que hayas intentado recurrir a bancos de imágenes gratuitos y seguro que en alguna ocasión has encontrado algo similar a lo que estabas buscando. Pero hay otras veces que no. Hay muchas ocasiones en las que tenemos que recurrir a bancos de imágenes de pago y hemos decidido ayudaros a elegir entre los cientos y cientos de bancos de imágenes que podemos encontrar hoy en Internet para comprar imágenes y fotografías.

Dreamstime

dreamstime-bancodeimagenesdepago

He recurrido a ella en varias ocasiones y siempre de manera satisfactoria. Están constantemente lanzando ofertas con las que poder conseguir imágenes de mucha calidad a precios realmente bajos. Además, ofrecen muchas facilidades a la hora de adquirir las imágenes sin tener que hacer un gran desembolso, porque únicamente queremos una imagen y eso encontrarlo en el resto de banco de imágenes es complicado. Es cierto que además tienen una sección de imágenes libres de copyright, pero no es para tirar cohetes.


Depositphotos

depositphotosbancosdeimagenesdepago

Es sin duda alguna, mi favorita. Con unos abonos mensuales a precios irrisorios, este banco de imágenes posee una de las colecciones de imágenes en formato vector más extensas del momento. Más de 2 millones en su extenso catálogo. Y no solo eso, sino también fotografías de muy alta calidad y definición donde aquel que esté buscando comprar imágenes obtendrá fácilmente lo que busca. Además, ofrecen descuentos muy jugosos en imágenes de temporada que llegan a descuentos de hasta un 20%. Interesante cuanto menos, ¿verdad?


iStock

istock

Seguramente uno de los bancos de imágenes más famoso los últimos años. Su publicidad y sus grandes campañas de publicidad hacen que hasta el menos avispado los conozca. Si algunas vez has querido comprar imágenes seguramente habrás visitado su web. Lo más curioso es que a pesar de ser una de las empresas más potentes del sector únicamente tiene en catálogo seis millones de imágenes, cuando sus competidores triplican estas cifras. Su punto fuerte se encuentra en su buscador y sus múltiples filtros, lo que hace que la búsqueda de imágenes sea fácil y agradable. En este banco únicamente se compra con créditos.


Fotolia

fotolia

El banco de imágenes más extenso del momento. Dispone de más de 24 millones de imágenes y vectores. Sus fotografías son de primera y uno de sus puntos fuertes es que no hace falta registrarse para poder adquirir imágenes. Además dispone de muchas sorpresas a lo largo y ancho de la página con muchas fotografías libres de derecho completamente gratis. Tiene quizás los precios más competitivos, pero no dispone de las mejores imágenes..


Shutterstock

shutterstock

Meto aquí a este portal no sólo porque contiene un banco multimedia espectacular con más de 22 millones de imágenes, vectores, audios, vídeos), sino porque además este portal permite a sus usuarios la descarga de más de 30.000 archivos de forma totalmente gratuita. Además, este banco de imágenes tiene una garantía de devolución por si no has quedado contento con el archivo adquirido. Y por último, comentar que tiene un gran abanico de descuentos.

Para mi, son las 5 mejores, pero es cierto que por ahí se quedan Stockfresh, Photoexpress, Thinkstock y muchos, mucho más.

Seguro que te interesa
Showing 21 comments
  • Soledad santolaya
    Responder

    Gracias

  • diego herrera
    Responder

    Y Shutterstock??? que tal??? Son mejores estos 5 de arriba o que?

    • Ricardo Trigueros
      Responder

      Con la experiencia que yo he tenido escojo a los cinco que he puesto antes que Shutterstock, más limitado en tarifas de contratación y en cantidad y calidad de imágenes.

      Un saludo y gracias por tu comentario

  • noemi Bustamante Ayala
    Responder

    Por favor podrias apoyarme necesitos saber donde vender mis imagenes un abrazo

    • Ricardo Trigueros
      Responder

      Buenas tardes Noemí,
      normalmente, cualquier banco de imagen tiene una parte para interesados en vender sus fotografías. Entra en los portales y busca bien, sobretodo al pie de página, donde suelen venir todos los apartados que te pueden interesar.

      Un saludo y gracias por tu comentario

  • iuni uvence
    Responder

    Hola! Vivo en Guadalajara, México.. Contrate a una agencia de publicidad para que hicieran el rediseño de un logotipo, me enviaron 2 opciones,una de ellas me gustó, pero me di cuenta que el logotipo es de dreamstime, que tan valido es que hagan esto los diseñadores?
    Agradezco de antemano su respuesta saludos!

    • Ricardo Trigueros
      Responder

      Hola Iuni,
      si te digo la verdad, no me parece correcto que un logotipo lo saquen de un banco de imágenes y después te lo revendan. Ahora bien, coger formas, inspirarse, etc, siempre puede ser muy legítimo. Es más, puede que te guste una imagen de un banco de imágenes que después forme parte de un logotipo porque resulta que el presupuesto del cliente no da para mucho más. Hoy día en diseño, yo creo que está claro que obtienes lo que pagas. Cualquiera tiene un ordenador y cualquiera dice que es diseñador. Ahora bien, si te cobran por un logotipo lo mismo que por comer en un restaurante, mal vamos.

      En principio, y respondiendo a tu pregunta, nosotros no haríamos eso.

      Un saludo y gracias por tu comentario

  • Luis
    Responder

    Es curioso el comentario que has hecho respecto a lo de comprar mas por un logotipo que por una comida o lo de que cualquiera que se compra un ordenador se cree diseñador, sobre todo cuando se ve el diseño de la portada de esta entrada que tienes puesta…

    Da que pensar.

    • Ricardo Trigueros
      Responder

      Buenas tardes Luis,
      si hablo de bancos de imágenes de pago, ¿qué mejor que acompañar el contenido con ejemplos de dichos bancos de imágenes?

      Un saludo

  • Imágenes gratis
    Responder

    Hola! Un grupo de fotógrafos hemos montado nuestro propio banco de imágenes gratis, donde también compartimos fotos de otros stocks libres. Podéis consultarlo aquí > imagenesgratis.eu

  • Jessica
    Responder

    Hola! Quiero comprar imagenes para utilizarlas en blogs de publicaciones periodisticas, lo que no se es cuanto derecho tengo sobre esas imagenes que compro, ¿las puedo editar? ¿puedo utilizarlas las veces que quiera en los blogs que quiera? ¿los sitios en los que son publicadas las imagenes deben ser siempre de mi propiedad? Tienen ideaa?

    • Ricardo Trigueros
      Responder

      Hola Jessica,
      no todas las imágenes que puedes adquirir en un banco de imágenes tienen los mismos derechos. Es más, los bancos de imágenes pueden tener muchas variedades de derechos sobre las fotografías. Algunas pueden utilizarse para fines comerciales, otras pueden modificarse, otras no. Cuando seleccionas una imagen para comprar normalmente te viene indicado que puedes hacer con ella.

      Un saludo

  • Felipe
    Responder

    Hola, estoy buscando una fotografia de gran tamaño para decorar una pared, de 8 metros de largo por 2,5 de altura.

    Estoy buscando concretamente, fotos microscopicas de neuronas o algo parecido, que es el tema que querria utilizar para esa zona..

    ¿¿Tienes idea de donde puedo buscar??? estoy mirando en las WEBs que recomiendas pero la imagenes no son tan grandes y no se si es necesario editarlas de alguna manera, o puedo encontrarlas en algun sitio..

    Saludos y gracias.

    • Ricardo Trigueros
      Responder

      Buenos días Felipe,
      la verdad es que no vas a encontrar una fotografía del tamaño de tu pared. Con una fotografía en alta resolución y de unos 4.000 pixeles nos puede bastar para obtener unos resultados óptimos.

      Un saludo!

  • carmen
    Responder

    hola, me gustaría saber cómo se pueden comprar derechos de reproducción de fotografos famosos. En los bancos no hay fotos de artistas consolidados.

    • Ricardo Trigueros
      Responder

      Buenos días Carmen,
      en los bancos de imágenes rara vez encontrarás aportaciones de fotógrafos importantes. Para encontrar fotografías de profesionales de renombre deberías ponerte en conctacto o bien con ellos directamente o lo más normal, ponerte en contacto con sus representantes que son quienes gestionan siempre este tipo de temas.

      Un saludo

  • yaya
    Responder

    Hola! estoy indecisa entre shutterstock y depositphotos, sabes cuál me convendrá más?

    • Ricardo Trigueros
      Responder

      Dependerá mucho del tipo de fotografías que estés buscando o la importancia que le des al precio. Yo de todas formas, últimamente siempre me decanto por Depositphotos.

      Un saludo y gracias por tu comentario!

  • Lucía
    Responder

    Buenos días Ricardo,

    Busco una fotografía para una lona de 10 metros de ancho, por lo que tendría que tener un tamaño mucho mayor al que me aportan estos bancos de imágenes. ¿Podrías decirme algún sitio en Internet donde encontrarla?

    Muchas gracias
    Un saludo!

Escribe un comentario