Lo más buscado en Google España en 2019

Ya terminamos el año 2019 y en España hemos utilizado Google más que nunca ya que el 95.9% de los españoles realizamos nuestras consultas en el gigante de Mountain View, teniendo el buscador un total de 2.446 millones de visitas recibidas desde España en este año.

En cuanto a las búsquedas, los españoles nos decantamos por catástrofes como el incendio de Notre Dame, por asuntos institucionales como las Elecciones Generales del Estado o bien por temas de salud como el bastante comentado caso de listeriosis. Además de esas búsquedas generales, también realizamos consultas sobre deportistas como Neymar o Rafael Nadal, sobre personalidades como Rubalcaba, Camilo Sesto o Albert Rivera y en cuanto al ocio en televisión lo más buscado se divide entre Gran Hermano Dúo y Supervivientes.

Lo más buscado en Google de forma genérica

En España hemos buscado sobre multitud de temas pero los diez más buscados tienen todos datos curiosos ya que son el resultado de búsquedas puntuales sobre un acontecimiento en un momento concreto y que después han dejado de ser tendencia y por lo tanto sus búsquedas bajaron considerablemente. Las búsquedas son las siguiente:

Las Elecciones Generales son la únicas búsqueda de entre las diez primeras que tiene dos momentos clave de búsquedas como son el mes de mayo y noviembre, momento con el que coinciden las elecciones que hemos tenido en nuestro país.

La catedral de Notre Dame sufrió un devastador incendio en abril con el que todo el mundo se quedó atento a las noticias que llegaban desde la capital francesa y por lo tanto la tendencia indica que casi el 100% de las veces que desde España hemos buscado Notre Dame ha sido en el propio mes de abril.

La história sigue colándose en este curioso ranking de lo más buscado en Google por los españoles y es que los 30 años de la Caída del Muro de Berlín se ha convertido en la tercera búsqueda, aunque al igual que las anteriores tiene su momento cumbre en noviembre, cuando se cumplió exactamente los 30 años de la caída que se produjo el 9 de noviembre de 1989.

Las demás búsquedas que se sitúan en el top10 de búsquedas tienen sus momentos cumbres durante mayo (Elecciones Municipales), noviembre (Black Friday), enero (Lotería del Niño), abril (VOX), octubre (Metro de Madrid), agosto (Listeriosis) y junio (Boda Sergio Ramos).

Lo más buscado en Google sobre Deportes, personalidades y televisión

Los datos que tenemos sobre búsquedas de deportistas y deportes en general en España sitúan a Neymar como el más buscado seguido de Wimbledon, Rafael Nadal, Copa Amércia, Ligan Santander, Mundial Femenino de fútbol, Mundial baloncesto, Luis Enrique, Roland Garros y Ricky Rubio.

En cuanto a las personalidades más buscadas, la gran mayoría son cantandes y políticos. El ranking lo encabezan los fallecidos Alfredo Pérez Rubalcaba y Camilo Sesto, seguidos por Albert Rivera, María Jiménez, Rosalía, Cayetana Álvarez de Toledo, Arturo Fernández, Madonna, Santiago Abascal y Karl Lagerfield.

Sobre cine y televisión, lo más buscando ha sido Gran Hermano Dúo, Supervivientes, Eurovisión, Juego de Tronos, Joker, Thanos, Debate electoral, Chernobyl, Gran Hermano Vip 7 y Green Book.
Lo más buscado en Google España

Lo más buscado en Google de forma internacional

Si nos referimos a búsquedas a nivel global los datos cambian ya que lo más buscado en Google España varía muchísimo con lo más buscado en Google a nivel internacional. Solamente son similares las búsquedas en cuanto a Notre Dame, Joker y Neymar.

Las búsquedas internacionales tiene el siguiente ranking:

  1. India vs South Africa
  2. Cameron Boyce
  3. Copa America
  4. Bangladesh vs India
  5. iPhone 11
  6. Game of Thrones
  7. Avengers: Endgame
  8. Joker
  9. Notre Dame
  10. ICC Cricket World Cup

Estamos cerrando el año 2019 y ya estamos pensando en que es lo que nos deparará el venidero 2020.

Seguro que te interesa

Escribe un comentario