fbpx
 en Noticias y novedades, SEO y marketing

buscado

Como cada fin de año, una de las cosas que empiezan a aparecer son las estadísticas y los resúmenes del año en todo tipo de materias y por supuesto internet no se queda atrás. Os voy a mostrar lo más buscado en Google durante este año 2013 en España.

Las principales búsquedas no distan mucho de las del año pasado, es más, solamente tenemos una novedad con respecto al año pasado en las 10 búsquedas más populares, y es que «traductor» se ha colado en este listado.

Búsquedas en web

Como era de esperar, facebook se alza en primera posición con el doble de búsquedas que su perseguidor, hotmail. En tercer lugar tenemos youtube con el mismo nivel de búsquedas que google, curioso cuanto menos que el cuarto registro de búsquedas en Google sea el propio buscador.
Tras ellos llegan marca, tiempo, el tiempo, as, traductor y tuenti.

El dato curioso es que la palabra que el año pasado estaba en el top 10 en España y que este año ha sido sustituida por traductor era juegos.
Por otro lado, las búsquedas que más aumento han tenido han sido: violetta, outlook, ask e instagram.

Búsquedas en imágenes

Aquí la cosa varía, en Google imágenes las búsquedas son distintas aunque coinciden en su mayoría con las búsquedas del año pasado como ocurre en las búsquedas en web.

Lo más buscado es «fotos«, seguido de imagenes, dibujo, madrid, amor, frases, barcelona, tatuajes, playa y facebook. Pero las búsquedas en imágenes que más aumento han tenido son: bale, violetta, auryn, tumbl, calendario 2013 y mechas californianas.

Búsquedas en Youtube

Youtube sabemos que es el segundo búscador más usado tras Google y en España lo que más buscamos son «pelicula completa» y «musica«. Tras estas dos búsquedas aparecen más igualadas peliculas, minecraft, willyrex, melendi, rihanna, pablo alboran, juan magan y peliculas completas.

El año pasado el top 10 de youtube era: 2012, musica, pelicula completa, juan magan, pablo alboran, pitbull, peliculas, rihanna, adele y don omar.
Las búsquedas que más han aumentado han sido las de la polémica miley cyrus, cuando el año pasado fue el famoso gangnam style.

Búsquedas en noticias

Las búsquedas en noticias son más variadas, aunque las principales siguen siendo las mismas, madrid, españa, tiempo, barcelona, pero las que aumentan si varían con respecto al año 2012, cuando este año se ha buscado noticias sobre gran hermano 14, galaxy s4, ps4 y bale, el año pasado se buscaban noticias sobre prima de riesgo, bankia, huelga o la voz entre otros.

No se piensen que escribo con faltas de ortografía, sino que he puesto las búsquedas reales, tal y como han sido escritas en el 2013. Seguro que más de uno y de una se ha visto reflejada en estas búsquedas ya que entre todos hemos buscado entre lo más buscado de España.

Leave a Comment

Abrir chat