Las 25 mejores tipografías del 2023

Picture of Ricardo Trigueros
Ricardo Trigueros
GD especializado en diseño web e identidades corporativas.
Tabla de contenidos
Categorías del blog
mejores tipografias del 2023

El año se acaba y vamos a ir haciendo resumen de lo que ha dado el año en varios aspectos. El primero y del que vamos a hablar aquí hoy son las 25 mejores tipografías del 2023. Tipografías variadas, con carácter y personalidad que además os vais a poder descargar de forma gratuita.

Tanto si estáis buscando una tipografía interesante para usar en una identidad corporativa como si lo que estáis buscando es una tipografía con personalidad para algún proyecto de diseño gráfico, aquí os vais a encontrar con una selección muy variada. Espero que podáis disfrutar la lista de las mejores tipografías del 2023.

Listado de las mejores tipografías del 2023

Archia

Archia

«Archia» fue diseñada por un diseñador de Gijón, España. Archia es una tipografía sans serif basada en formas geométricas y en un enfoque «tecnológico». La verdad que tiene un punto muy chulo sobre todo en grosores superiores.
Descargar Archia regular

Asikue

Asikue

«Asikue» es una familia de fuentes serif suave que consta de 10 estilos. La verdad es que a mi me recuerda a la fuente Cooper con su aire retro y ese grosor que la hace tan visual. Yo la recomendaría para tenerla como base para logotipos y para títulos de carteles. Es una de las que más me gusta y creo que es de las mejores tipografías del 2023.

Descargar Asikue

badrick

Badrick

«Badrick» es una fuente sans serif condensada imponente con tres pesos que se pueden utilizar para aplicar en una gran variedad de trabajos relacionados con el diseño gráfico. A mi la verdad es que me parece muy elegante y creo que funcionaría muy bien para logotipos relacionados con la hostelería, por poner un ejemplo. Sería una buena base para llevar a cabo un buen diseño de logotipos para restaurantes.
Descargar Badrick
casta

Casta

«Casta» es una nueva fuente serif fresca y moderna con un estilo fuerte y una línea base dinámica. Es tan hermosa en invitaciones como tarjetas de felicitación, materiales de branding, tarjetas de presentación, citas, pósters y mucho más.
Descargar Casta

 

chinook

Chinook

«Chinook» es un homenaje a los titulares llamativos icónicos de las películas italianas de la década de 1970. Su aspecto vintage y pesado hace que los titulares, el branding y los logotipos sean cautivadores. Me mola tanto como la que hemos comentado más arriba, Asikue.
Descargar Chinook

 

cotta

Cotta

«Cotta» es una fuente serif con un carácter ornamental y elegante que fluye con gracia. Yo la veo ideal para invitaciones, carteles de exposiciones y trabajos de diseño gráfico que tengan una aplicación similar.

Descargar Cotta
creme

Creme Espana

«Creme España» es una elegante caligrafía moderna con un toque romántico. Esta fuente es ideal para la decoración de bodas, logotipos, branding y diseño editorial.
Descargar Creme Espana

Elanor

Elanor

«Elanor» es una nueva fuente serif fresca y moderna con un estilo retro, mezclado con toques experimentales. Es tan hermosa en invitaciones como tarjetas de felicitación, materiales de branding, tarjetas de presentación, citas, pósters y mucho más.

Descargar Elanor

 

Habanero es una de las mejores tipografías del 2023

Habanero

«Habanero» es una fuente de exhibición fresca, juguetona y dramática que realzará cualquier diseño. Adecuada para titulares, logotipos y branding, su estilo es limpio y audaz. La verdad es que es de las que me molan de esta lista por su fuerte personalidad. Yo la considero una de las mejores tipografías del 2023 pero también reconozco que no es fácil su aplicación.
Descargar Habanero

harmony

Harmony

«HARMONY» es una nueva fuente serif moderna de Artem Nevsky que aportará un toque de elegancia a cualquier proyecto. Perfecta para invitaciones, tarjetas postales, pósters, portadas de libros, anuncios, sitios web, encabezados de sitios web, logotipos, revistas, etc.
Descargar Harmony

kate

Kate

Creada por Jérémie Gauthier, «Kate» es una fuente serif con 3 pesos de fuente (Display, Medium, Bold) que incluye muchas ligaduras y variaciones. Esta fuente multilingüe es de las mejores tipografías del 2023 para branding, pósters, revistas, packaging y mucho más.
Descargar Kate

 

leiko

Leiko

«Leiko» es una versátil fuente serif con un contraste moderado, curvas suaves y remates afilados. Leiko es ideal para diseños de branding elegantes y editoriales.

Descargar Leiko

 

luthon

Luthon Southand

«Luthon Southand» es un espectacular dúo de fuentes que incluye una elegante serif y una escritura monoespaciada. Perfecto para envases, branding, revistas, redes sociales y mucho más.

Descargar Luthon Southand

 

maghfirea

Maghfirea 

«Maghfirea» es una fuente serif moderna y elegante. Maghfirea es la elección perfecta para aquellos que desean crear diseños limpios, modernos y minimalistas.

Descargar Maghfirea

 

magilio

Magilio

Fuentes hermosas y suaves en un estilo contemporáneo que pueden hacer que tus proyectos de diseño luzcan modernos, elegantes y lujosos. Creadas con muchos caracteres alternativos para facilitarte la realización de diversos proyectos de diseño y para que disfrutes mientras escribes.

Descargar Magilio

 

maragsa

Maragsâ

Maragsâ es una tipografía cuya forma se debe a uno de los signos de acento utilizados como guía para la correcta pronunciación de las palabras filipinas: el acento pakupyâ, cuyas puntas afiladas anuncian los bordes agudos, trazos que fluyen rápidamente y cortes bruscos en los caracteres, similares a la forma en que se deben pronunciar las palabras con énfasis. Yo sé que tu origen es el que es, pero yo la veo con un diseño espectacular. De las mejores tipografías del 2023 sin duda alguna.

Descargar Maragsâ 
moniqa

MONIQA

«MONIQA» es una tipografía de visualización variable. Es una tipografía multilingüe que incluye los alfabetos latino y cirílico, cargada con caracteres alternativos, 162 estilos, ligaduras discrecionales y muchas características de OpenType. Es una pasada de tipografía muy elegante y versátil.

Descargar MONIQA

 

newake

Newake

Esta fuente sans-serif creada por el equipo de Indieground es perfecta para títulos, logotipos, diseño editorial, packaging y diseño de páginas web. Se adapta a cualquier proyecto relacionado con diseño gráfico o tipografía. Las esquinas ligeramente redondeadas de las letras le dan una línea elegante a tu texto y citas. Una fuente con una atmósfera minimalista que aportará un estilo y peso geniales a todas tus composiciones artísticas. Y es que las tipografías sans-serif son mi debilidad que le vamos a hacer.

Descargar Newake

 

nighty

Nighty

Nighty es una tipografía de exhibición que nos lleva a la nostalgia. Inspirada en revistas vintage, revive las vibraciones de los años 70 con un tipo de letra elegante, retro y único. Complicada de usar, podemos aplicarla en pósters.

Descargar Nighty 

 

pulchella

Pulchella

«Pulchella New Updates» fue creada por Mevstory Studio. Esta nueva fuente sans serif elegante y gratuita es ideal para logotipos, branding empresarial, invitaciones, papelería, packaging de productos y mucho más. No me digais que no es original en su trazo. Es otra que está en mi top5 de mejores tipografías del 2023.

Descargar Pulchella

 

shrimp

Shrimp

«Shrimp» fue cuidadosamente diseñada para crear formas de letras estructuradas, fuertes y elegantes por el creador Anton Darri Pálmarsson. «Shrimp» es de las mejores tipografías del 2023 para pósters, titulares llamativos, mensajes impactantes y otros proyectos creativos.

Descargar Shrimp

 

sonder

Sonder

Y aquí está Sonder, una nueva familia de fuentes serif de 1871 Project que incluye 5 pesos, lo que la hace muy versátil para casi cualquier proyecto. Tiene un estilo entre retro y elegante que mola mucho entre otras cosas porque sus pesos en la parte alta dan mucho juego.

Descargar Sonder

 

stanley

Stanley

Stanley es una elegante tipografía de exhibición estilo stencil creada por Jérémie Gauthier que combina formas redondeadas y rectangulares. Esta fuente es multilingüe y es perfecta para branding, pósters, membrete, diseños de packaging y mucho más. A mi es la tipografía que más me ha gustado y la considero la número uno de las mejores tipografías del 2023.

Descargar Stanley

 

triakis

Triakis

Triakis es una emocionante tipografía geométrica inspirada en las formas futuristas de los videojuegos retro de la década de 2000. Tiene una voz audaz, manteniendo la simplicidad y fuerza de las tipografías geométricas futuristas con una reinterpretación fresca y elegante. Ha sido diseñada como una fuente variable con 6 pesos diferentes para ofrecer muchas opciones y acceso a apariencias tipográficas únicas. Su carácter distintivo y sus numerosas variables la convierten en una herramienta versátil y elegante, perfecta para interfaces, packaging, señalética, branding y mucho más.

Descargar Triakis

tropikal

Tropikal

La tipografía Tropikal es una fusión entre lo vintage y lo moderno, creada con elegancia y aventura en mente. Surgió de la curiosidad por saber cómo se vería una tipografía filipina antigua en el contexto moderno de hoy en día. Tropikal es una reinterpretación moderna de una tipografía con remates inspirada en los billetes bancarios, periódicos y diseños de envases filipinos del siglo XIX.

Descargar Tropikal

Recibe los artículos en tu cuenta de correo
Picture of Ricardo Trigueros
Ricardo Trigueros
GD especializado en diseño web e identidades corporativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Artículos relacionados
¡Escríbenos!