Las 10 novedades del nuevo Gmail

Las 10 novedades del nuevo Gmail

A finales del mes pasado Google presentó el que hasta ahora ha sido el mayor rediseño de su web de correo electrónico. Y no solo ha innovado en su aspecto visual sino que además han incorporado funcionalidades que mejorarán la experiencia de usuario. Aquí os desgranamos las 10 novedades del nuevo Gmail que nosotros hemos destacado.

Lo primero y más importante es que para poder ver el nuevo diseño lo que tenemos que hacer es irnos a opciones (la rueda con muescas de la parte derecha) y darle a “Prueba el nuevo Gmail”.  En cuanto hagas click, en unos pocos segundos verás que toda la interfaz va a cambiar. Si a ti todavía no te aparece esta opción, solo tendrás que esperar un poco a que lo haga, porque el cambio se va a hacer de forma gradual durante un par de meses.

Estas son las novedades del nuevo Gmail

01. Diseño más claro

Lo primero que podemos destacar es que el nuevo diseño es mucho más claro. Aplicando su libreria de Material Design. Ganamos en un diseño que muestra los contenidos de una forma más limpia y más agradable, en una línea parecida a la que ya tenemos en su App para Android. Es quizás el punto menos destacable de las 10 novedades del nuevo Gmail, pero bueno, es un avance.

02. Archivar, borrar, marcar como leído sin abrir el correo

A mi esta es una de las novedades que más me ha gustado la verdad. La posibilidad de poder archivar, eliminar o marcar como leído un correo sin tener que entrar en él, es un punto muy a favor para todos aquellos que recibimos una gran cantidad de correos todos los días. Facilita mucho la gestión de estos y es para mi uno de los puntos fuertes de las 10 novedades del nuevo Gmail, la verdad.

03. Adjuntos accesibles sin abrir el correo

Otro puntazo que se marcan los chicos de Google con su nuevo Gmail es la posibilidad de acceder a los adjuntos sin tener que entrar en el correo. Esto puede parecer una tontería, pero cuando tenemos una conversación muy larga con pongamos 30 respuestas, acceder a los adjuntos puede ser muy tedioso y el hecho de que nos lo pongan así de fácil es de agradecer. Un acierto total, vamos.

04. Respuestas automáticas

Mediante una inteligencia artificial que se va a ir depurando poco a poco, Gmail te permitirá usar respuestas automáticas, algo que ya podíamos usar en el móvil los que tuviéramos la App de Gmail.

05. Recordatorios de correos sin atender

nuevo aviso olvidar gmail

Mediante la misma inteligencia artificial que ya comentábamos, Gmail va a irte avisando de aquellos correos que considere que tengan importancia y que no han sido respondidos. En estos avisos nos va a indicar cuando lo recibimos y nos invitará a responderlo. Esta opción no está de más, cuando quizás, se te van correos a la segunda hoja de Gmail y se te olvidan que los tienes ahí sin responder. Yo lo veo bastante útil, la verdad. Habrá que ver como funciona, eso sí, pero es quizás unas de las grandes destacadas dentro de las 10 novedades del nuevo Gmail.

06. Notificaciones prioritarias

Otra opción interesa que nos permitirá recibir avisos de aquellos correos que son realmente importantes. Esto lo podremos configurar nosotros mismos.

07. Este correo se autodestruirá en 1, 2, 3…

Parece broma, pero Gmail ahora implementará la posibilidad de que los correos que enviemos se autodestruyan. Google lo ha llamado Modo confidencial, y es un modo que podremos activar cuando enviemos un mensaje. Podremos configurar cuanto tiempo queremos que este correo permanezca en el buzón del destinatario, lo que nos puede ser bastante útil cuando envíamos por correo información de relevancia. Lo mejor es que estos correos impedirán que se pueda copiar su contenido, ni descargarlo ni imprimirlo y ni tan siquiera reenviarlo.

Yo la veo como la más importante de las 10 novedades del nuevo Gmail. Me parece un avance para todos aquellos que gestionamos información relevante.

08. Identificación en dos pasos

Una característica de seguridad que muchos vamos a agradecer para añadir un segundo paso a la hora de acceder a nuestra cuenta de correo, envíando un mensaje con una contraseña que tendremos que introducir para poder acceder al correo. Toda seguridad en este ámbito es poca.

09. Avisos de peligro, de suscripción, etc

nuevo aviso de gmail

Google a partir de ahora nos irá avisando cuando un correo es potencialmente peligroso. Cuando recibamos uno de estos, además lo veremos claro porque usarán un fondo rojo muy llamativo.

Además, otra de las opciones que he visto interesante en cuestión de avisos es que tras ignorar varias newsletters de un proveedor, Gmail nos invitará a desuscribirnos de estas. Eso es un puntazo, porque anda que no tenemos los correos llenos de emails a los que no hacemos caso y que por una razón u otra siguen llegando porque no nos damos de baja.

10. Modo offline

Ahora la web va a almacenar correos a los que podremos acceder. Serán todos aquellos que hayamos recibido en los últimos 90 días. No está mal, la verdad. Pocas veces se me ha dado el caso de necesitar acceder a un correo y no tener conexión, pero nunca está de más un “por si acaso”.

Hay más novedades, pero la verdad es que hemos querido destacar estas, porque son las que hemos visto más útiles.

 

Seguro que te interesa

Escribe un comentario