La tipografía en diseño web

tipografiaendisenoweb

Si eres usuario te habrás dado cuenta que desde hace ya unos años estamos viendo como las páginas webs por las que navegamos comienzan a usar una mayor variedad de tipografías. Y si eres diseñador o desarrollador lo sabrás de lejos porque ya llevarás un par de años como mínimo usando tipografías variadas en vuestros proyectos. Ahora bien, ¿cuales son los mejores portales para escoger la mejor tipografía en diseño web?

1º Google Fonts
(www.google.com/fonts#)

Claramente es la opción más escogida por aquellos que, como nosotros, se dedican a proyectos de diseño web. El coste es de cero euros y la colección es bastante extensa, pero al mismo tiempo muy limitada. Es cierto que hay un gran número de tipografías a escoger pero hay muy poca variedad en cuanto a familias tipográficas. En cualquier caso es la primera opción porque lo pone muy fácil a la hora de buscar una tipografía. Destacar como ejemplos de tipografías que puedes encontrar en esta librería,  la Roboto o la Open Sans. 

2º Font Squirrel
(www.fontsquirrel.com)

Otra de las opciones más claras si queremos cuidar la tipografía en diseño web. Un portal donde aparte de encontrar de forma fácil tipografías que te puedes descargar en muchos formatos, incluye un listado de las cincuenta tipografías más de moda que va cambiando según las preferencias de los usuarios. Tiene una colección muy extensa, pero lo cierto es que la mayoría de las tipografías que puedes encontrar son de pago. Aún así, muchas veces conviene comprar una tipografía porque el proyecto lo merezca. La Quicksand suele ocupar primeros puestos.

3º Font Deck
(www.fontdeck.com)

Este es un portal realmente espectacular donde encontrar tipografías con mucho estilo y que no encontrarás en otro lugar fácilmente. Dispone de varias formas de pago o planes para poder disfrutar de descargas de tipografías a muy buen precio. A mi me gusta bastante, porque encuentras fuentes muy interesantes y además puedes probarlas todas de forma gratuita. Toda una ventaja si estamos centrados en dar un toque de originalidad a la tipografía en diseño web. A destacar tipografías como Proxima Nova o la Bliss.

4º Fonts.com
(www.fonts.com)

Sin duda un portal de referencia para todos aquellos que nos preocupamos de la tipografía en diseño web y en diseño gráfico. Un portal rico en secciones, con un blog muy interesante y con un buscador único que hace mucho más fácil encontrar la tipografía que andamos buscando. Mensualmente se escoge una tipografía como la más recomendada. Entre las tipografías a destacar que uno puede encontrar en este portal se encuentra la Trade Gothic y la Avenir Next.

5º FontsSpring
(www.fontspring.com)

Fijo que si te gustan las tipografías has pasado por FontSpring. Es otro maravilloso portal donde poder encontrar una gran variedad de tipografías que podemos comprar para usar en todos nuestros proyectos. Tiene una gran variedad de licencias que conjugan el uso para versiones de escritorio, versiones web, para ebooks, etc. Es famosa la tipografía Museo Sans.

6º Font Stack
(www.cssfontstack.com)

Por último no quería olvidarme de recomendar este blog donde podemos tener a nuestra disposición las tipografías más comunes que uno puede encontrar en cualquier ordenador por si estamos interesados en incluirlas en nuestra web de una forma rápida y limpia. Desde la Arial, la Avant Garde o la Futura hasta tipografías como la Lucida, la Helvética o la Tahoma.

Seguro que te interesa
Comments
pingbacks / trackbacks
  • La tipografía en diseño web - MLG...

    […] Recomendación de varios portales dedicados a las tipografías con especial enfoque el uso de la tipografía en diseño web, con listados de las más usadas.  […]

Escribe un comentario