In Dominios y hosting, SEO y marketing

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Muchos no lo toman en serio, pero el nombre del dominio es importante a la hora del SEO. Algunos clientes nos piden consejo sobre nombres para sus dominios y otros directamente tiene las ideas muy claras, pero todos tienen una cosa en común, siempre nos hablan del posicionamiento seo.

Posicionar la web es muy importante ya que si tenemos una buena posición en los buscadores tendremos más posibilidades de vender nuestros productos, servicios o simplemente mejorar nuestra marca. Cualquier objetivo mejorará si el posicionamiento es bueno.
Por ello estos son algunos puntos que se deben de tener en cuenta a la hora de contratar nuestro dominio.

EXTENSIONES

La extensión marca la temática sobre la que girará nuestra página web y se debe de escoger la más indicada, siempre y cuando tenga disponibilidad. Las más usadas son:

  • .com (originariamente era para web de comercio, pero hoy día se usa para todo.)
  • .net ( Para prestaciones de servicios)
  • .org (Referente a entidades no lucrativas)
  • .info ( Páginas web sobre información)
  • .es (extensión referente a un país)

FÁCIL DE RECORDAR Y DE ESCRIBIR

Es importante que la retentiva del dominio sea fácil para el usuario. Es clave que el usuario recuerde nuestro dominio y para que esto ocurra es que sea cuanto más corto mejor (se permiten como máximo registrar dominio con 64 caracteres). Cada día quedan menos dominios libres, por ejemplo todos los dominios de 4 letras con la extensión .com están registrados.

PALABRAS CLAVES

Este es otro aspecto a tener en cuenta, ya que es importante poner algunas palabras claves en el dominio. Cada día que pasa Google está restando importancia al aspecto de palabras claves, pero siempre puede ayudar.

Un ejemplo sería: si nuestra página web vende agua, podemos poner en el dominio la palabra “agua” tiendadeagua.es

CONTRATACION Y RENOVACION

Aunque no lo parezca, el tiempo por el que registremos el dominio es importante, ya que Google lo tiene en cuenta para posicionar el mismo. Si lo registramos por varios años le estamos diciendo al buscador que el proyecto es a largo plazo, por lo que este lo tomará en serio y lo catalogará como tal dándole un plus para su posición.

Si por ejemplo vamos a contratar el dominio del ejemplo anterior “tiendadeagua.es” lo registraremos por varios años y a ser posible en un hosting español, ya que al tener la extensión .es estamos indicando que la web será enfocada al público español, por lo tanto si tenemos el hosting en España tendremos otro punto ganado en los buscadores.

CONCLUSIONES

Un dominio no se debe contratar a la ligera, se debe de pensar muy bien el nombre a escoger con sus palabras claves, la zona a donde estará dirigida la web, la temática de esta y el tiempo por el que lo contrataremos.

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