In SEO y marketing

la importancia del pagerank

A día de hoy hay muchas teorias acerca del Pagerank. Hay quién dice que su importancia es mínima, hay quién dice que ya no tiene ninguna influencia y hay quién dice que todavía es un algoritmo muy influyente en el Posicionamiento SEO de las webs. Nosotros pertenecemos a este último grupo y pensamos que todavía tiene bastante relevancia para Google, pero antes de nada habría que explicar un poco, ¿qué es el Pagerank?

¿Qué es el Pagerank?

El Pagerank es un conjunto de algoritmos que dan un resultado numérico de 1 a 10 para valorar la relevancia que puede tener una página web que está indexada en motores de búsqueda como el de Google. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford y que fue registrado como marca en 1999.

¿Por qué se le da por muerto?

La respuesta a esto es sencilla y es que Google solía lanzar actualizaciones de este algoritmo cada tres o cuatro meses y desde hace dos años ha venido lanzando tan solo una actualización anual, lo que ha dado pie a que muchos crean que Google ha dejado de lado este algoritmo.

Penalización de Pagerank

Podemos decir a día de hoy que hay muchísimas páginas que han perdido mucho Pagerank debido a la masiva compra de enlaces y backlinks hacia su web. Y es que desde que Google apostó por la búsqueda semántica (entre otras muchas cosas), se ha penalizado muchísimo a aquellas páginas que tenían una cantidad de enlaces normales y que de la noche a la mañana, lo han cuadriplicado. Así mismo, también se penalizan los enlaces de aquellas páginas que no tienen nada que ver con la tuya, por lo que hay que tener cuidado con estas prácticas.

El Pagerank sigue vivo

Este hecho claro de que el hecho de que se siga penalizando el Pagerank de este tipo de páginas nos hacer creer que ni de lejos el Pagerank ha muerto. Es más, sigue siendo una herramienta muy útil para Google a la hora de posicionar los resultados de su buscador. Por eso, tened en cuenta que cuanto más Pagerank tenga una web que os enlaza mayor beneficio obtendréis, porque parte de la relevancia de esa página pasará a la vuestra.

Si queréis consultar vuestro Pagerank hay muchas páginas donde poder hacer dicha consulta. Nosotros os dejamos una de ellas. Calcular mi Pagerank

Recent Posts

Leave a Comment