Uso de Joomla en la Administración Pública

Carlos Clavero
Carlos Clavero
SEO Manager con más de 10 años de experiencia posicionando webs.
Tabla de contenidos
jooma administración pública

Todos sabemos que Joomla! es uno de los CMS más usados en el mundo (realmente es el segundo en uso tras WordPress), pero lo que no tenemos idea  es la cantidad de Organismos y Administraciones Públicas que utilizan este gestor de contenidos para mostrar toda la información que necesitan a sus usuarios y visitantes en sus páginas web oficiales.

Más de 3.300 organismos públicos utilizan Joomla! en el mundo y España se encuentra situada en el Top5 de este ranking de uso de Joomla en la Administración Pública mundial. En el proyecto creado por Joomlagov.info podemos ver como España se encuentra en segundo lugar del Ranking, con un total de 220 instalaciones de Joomla en la Administración Pública, cifra que está muy lejana del líder mundial indiscutible en este apartado que es Italia.

Dentro de los cinco países que más utilizan Joomla en la Administración Pública, se encuentran dos de Europa como son España e Italia, dos de América, Estados Unidos y Chile y un asiático, Mongolia. Los cuales obtienen los siguientes porcentajes de uso:

[mk_skill_meter title=»Italia» percent=»55″ color=»#007fff»]

[mk_skill_meter title=»España» percent=»15.7″ color=»#ff0000″]

[mk_skill_meter title=»EEUU» percent=»12.8″ color=»#00d8ff»]

[mk_skill_meter title=»Chile» percent=»9.6″ color=»#ffae00″]

[mk_skill_meter title=»Mongolia» percent=»6.8″ color=»#fff600″]

Italia es el líder en uso de Joomla en la Administración Pública con  771 páginas creadas, lo que hace que el país transalpino tenga el 55% del uso y una gran diferencia con respecto a sus seguidores. En esa lista de seguidores se encuentra España en segunda posición con 220 páginas, Estados Unidos con  180, Chile con un total de  135 y en quito lugar Mongolia con 95 Joomla!.

 

Joomla en la Administración Pública española

En España llama la atención que en las Islas Canarias se encuentren 43 de las 220 páginas que tienen uso de Joomla en la Administración Pública, mientras que el resto de instalaciones se encuentran repartidas en la Península Ibérica, Islas Baleares y Ceuta.

Algunos de los ejemplos son el Ayuntamiento de Ibiza, Ayuntamiento de Córdoba, Ayuntamiento de Ceuta, la Cámara de Comercio de Pontevedra y la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz entre otros muchos más.

Si nos centramos en Málaga, nos encontraremos Ayuntamientos como el de Marbella, Macharaviaya, Villanueva del Trabuco o el Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga

 

Resultados de búsquedas en Google de los Ayuntamientos de Málaga

Uso de Joomla

Joomla en la Administración PúblicaComo hemos podido comprobar, Joomla es una opción preferente para muchos organismos oficiales, aunque no solamente de Ayuntamientos y Entidades Públicas vive Joomla, sino que son muchas las empresas que optan por este gestor de contenidos a la hora de realizar sus páginas web. Empresas del sector de la construcción, empresas de ocio, empresas de restauración o agencias de viajes son algunas de las que podemos encontrar cuando navegamos por sus diferentes páginas web.

 

Recibe los artículos en tu cuenta de correo
Carlos Clavero
Carlos Clavero
SEO Manager con más de 10 años de experiencia posicionando webs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Artículos relacionados
¡Escríbenos!