In Diseño gráfico e ilustración, Noticias y novedades

Como profesionales del sector del diseño gráfico y el diseño web, somos conocedores de que en toda empresa y dependiendo de la trayectoria de esta, siempre llega un momento en el que plantearse un cambio de imagen ya sea para renovarse, actualizarse, romper con la línea establecida hasta el momento, etc. Las razones pueden ser muy diversas pero los resultados también. No siempre un cambio de imagen tiene una buena acogida, pero hay otras veces que si. Y esto lo comento porque ayer el buscador Google presentó el que va a ser su nuevo logotipo, y lo cierto es que no sabemos si el cambio será para bien o para mal pero nos da la sensación de que han acertado con el nuevo diseño.

Google es una empresa que nació hace relativamente poco. No llegan a 20 años y lo cierto es que llevaban 15 años utilizando el mismo logotipo (con algunas variaciones, como la eliminación de las sombras originales o su cambio hace tres años adaptando la línea de estilo Flat Design). Probablemente el cambio venga dado por el cambio estructural que la empresa dio hace dos meses cuando anunció que cambiaría su denominación a Alphabet, una matriz donde se aglutinarían todas sus empresas.

Si nos ceñimos al cambio del logotipo, tenemos que decir que el cambio ha sido notable pero no ha supuesto una ruptura total con el antiguo. El uso de los cuatro colores básicos se mantiene y en el mismo orden, pero cambia la tipografía Catull que se había venido utilizando hasta ahora por otra que va a funcionar mucho mejor en todos los dispositivos y aplicaciones donde el buscador se muestra en la actualidad. La tipografía utilizada ahora es mucho más estilizada, limpia y actual. Su nombre es Product Sans y ha sido diseñada para el logotipo.

La gran novedad es que Google ha presentado nuevo icono. La G con los cuatro colores corporativos va a ser su nueva imagen de cara a aplicaciones, etc. y representa un halo de frescura sobre el icono que se estaba utilizando hasta ahora. Tiene bastante fuerza y será asimilado rápidamente por los usuarios.

nuevoiconodegoogle

 

Otra de las novedades es que Google jugará a nivel corporativo con cuatro puntos que llevarán los colores del logotipo. Estos van a formar parte de cualquier acción dinámica que necesite llevar a cabo el buscador y tendrán un rango de movimientos que podrán significar acciones tales como pensar, responder, confirmar.

nuevo-logotipo-de-google

Desde Google afirman que querían que el cambio siguiera mantenimiento las características de la empresa, de cercanía y amigabilidad y bajo mi punto de vista creo que lo han conseguido. El nuevo logotipo se adaptará mucho mejor a los nuevos soportes y sin duda alguna funcionará a las mil maravillas en todos los dispositivos.

Si tu también estás interesado en renovar la imagen corporativa de tu empresa o simplemente renovar tu logotipo, puedes pedirnos presupuesto. Nos encantará poder ayudarte.

Recent Posts

Leave a Comment