
El viernes pasado Google cumplió 15 años y lo celebró con un fantástico #doodle. Pero no ha sido lo único que los de Mountain View han lanzado para celebrar su quince aniversario. Hummingbird (o colibrí) es una nueva actualización del algoritmo que se han sacado de la manga para poder ofrecer mejores resultados en las búsquedas y lo cierto es que supone un avance que consigue resultados más precisos adaptándose a la mayor complejidad que tienen hoy días las búsquedas.
Con este nuevo algoritmo Google va a intentar superarse intentado abarcar más que la simple combinación de palabras clave para ofrecer mejores resultados mediante la unión de documentos encontrados en la red y los posibles significados de las consultas realizadas. En definitiva lo que se busca con este nuevo algoritmo es convertir a Google en un motor de búsqueda capaz de entender perfectamente lo que el usuario está intentando buscar y así conseguir ofrecer resultados precisos de lo que quiere encontrar el usuario.
Google también ha declarado que este nuevo algoritmo se lleva implementando ya desde finales de Agosto y que actualmente está funcionando casi al cien por cien de las búsquedas.
Colibrí (o Hummingbird) supone la mayor revisión del buscador desde que en 2009 desarrollara Caffeine.