Google estrena Material Design Lite

google lanza material design lite

Google anunció en Junio, Material Design, un manual de estilo para unificar todas las aplicaciones de Google, ya fuesen para Android, Web, etc. El resultado ha sido bueno y es por eso que desde Google Developers se ha lanzado un portal donde han presentado un nuevo framework para implementar Material Design Lite en el diseño de páginas web.

En dicho Material Design Lite nos vamos a encontrar una serie de complementos tales como botones, checkboxs, tipografías y muchos más elementos que siguen un patrón de estilo establecido por Google, usando HTML, CSS y Javascript. Y todo además preparado para que cualquier diseñador web lo implemente en sus propios proyectos.

Utilizar Material Design Lite

El código para poder implementar Material Design Lite en nuestros proyectos, se puede descargar desde GitHub. Tan solo pesa 27kb y contiene una extensa libreria de componentes que utilizar en nuestros proyectos de página web y aplicaciones.

materialdesignlite

En Material Design Lite también encontraremos 5 plantillas diferentes para utilizar en nuestro blog, app de android, panel de gestión, una página web o una página simple de texto.

Además, si quieres integrar alguno de los elementos de la libreria Google también ha facilitado una sección «customize» donde hacer cambios en dichos elementos referentes a color, etc.

Hay que tener en cuenta que todos estos elementos y esta librería funcionará correctamente en las dos últimas versiones de los navegadores Chrome, Firefox, Safari, Opera y Microsfoft Edge. Material Design Lite está optimizada para utilizarse en sitios web grandes y complejos, así como en cualquier dispositivos móvil. Es decir cumple al cien por cien con las líneas marcadas por el Diseño Web Responsive.

En definitiva, Material Design Lite no es otra cosa que la forma en que Google piensa que deberían diseñarse todas las páginas webs. Google siempre ha querido que las búsquedas en su buscador estrella ofrezcan resultados con páginas webs que tengan una carga rápida, un diseño limpio, que ofrezcan una experiencia de usuario adecuada y que se adapten a dispositivos móviles.

Al lanzar Material Design Lite, Google está invitando a todos los diseñadores y desarrolladores a seguir la línea marcada por ellos. De momento no parece que vaya a existir ventaja en aquellas páginas que implementen esta librería sobre las demás, pero quién sabe que nos deparará el futuro. Google siempre sorprende.

 

Seguro que te interesa

Escribe un comentario