en Noticias y novedades

googlecarousel

Google no para y está continuamente experimentando y sacando nuevas aplicaciones de mejora de todos sus productos. Lo último es un escaparate que aparecerá en primer lugar en todas las búsquedas locales. Su nombre es Google Carousel y desde Junio del 2013 está en funcionamiento para Estados Unidos.

Como su propio nombre indica, Google Carousel es un carrusel horizontal que aparecerá en las búsquedas de negocios locales con imágenes y valoraciones de los mismos. Al ser horizontal lo cierto es que rompe con la tendencia de que el scroll sea siempre vertical, y probablemente la causa de ello es que se ha diseñado pensando más en los dispositivos móviles.

El carrusel destaca bastante entre otras cosas porque tiene un fondo negro y su posición será muy privilegiada ya que aparecerá por encima de los anuncios de Google Adwords y también del mapa de Googlemaps, relegando las búsquedas naturales a una posición un poco más baja si cabe.

Google Carousel

¿Cómo afecta Google Carousel al SEO o al SEM?

Todavía no está claro, pero a priori habrá que tener en cuenta que aparecerá en los resultados de búsqueda en una posición muy privilegiada, por encima de los resultados de Google Adwords y Googlemaps.

Las imágenes de los negocios deberán ser en alta resolución y eso quieras que no hará que llame más la atención de los usuarios, provocando probablemente que haya más clicks sobre estos resultados que sobre el resto.

A través de Googlemaps podremos hacer zoom en según que sitios y ver como va cambiando nuestro carrusel de resultados, algo realmente útil.

¿Cómo acceder a esta nueva plataforma?

De momento si no eres de Estados Unidos no puedes acceder. Estamos a la espera de una fecha para su llegada a Europa y en concreto a España. Eso si, serán requisitos indispensables que en nuestra web haya imágenes de alta resolución de nuestro local, horarios, tarifas, etc y que estemos dados de alta con un perfil completo en Google Plus.

En definitiva estamos ante una herramienta que va en el camino ya marcado por la geolocalización. 

Recent Posts
Showing 2 comments
  • Julián
    Responder

    ¿Cuando llega a España?

    • Ricardo Trigueros
      Responder

      Todavía no hay fecha concreta, pero se supone que para final de año o principio del año que viene podría aterrizar por Europa. De todas formas, son solo rumores. Habrá que seguir esperando.

      Un saludo!

Leave a Comment