Hasta el día de hoy, todos conocemos los anúncios de búsqueda de Google AdWords con sus textos, título, líneas descriptivas 1 y 2, enlace y alguna extensión como teléfono o localización. Pues Google ha anunciado que una nueva extensión está en fase Beta, se trata de la extensión imágenes, en la que podremos añadir imágenes a nuestro anuncios para que sean más atractivos a simple vista para nuestros potenciales clientes.
Por ahora esta opción solo está disponible para los anuncios de habla inglesa, por lo que los que no usamos los anuncios en lengua anglosajona tendremos que esperar para probar esta nueva extensión que sin duda dará mucho juego, como las demás extensiones. Como explica Awaneesh Verma en el blog Inside AdWords «Más de una de cada seis búsquedas en Google van ya acompañadas de contenidos visuales», haciendo cierto el dicho que una imagen vale más que mil palabras.
Las imágenes serán mostradas en algunos casos como indican en su blog, por ejemplo es más probable que su extensiones de imagen se muestre en una consulta como «diseño de coches de lujo» que la ubicación de los concesionarios de automóviles de los alrededores.
Otra cosa que podemos destacar es que Google lo controla todo y no admitirá cualquier imagen para los anuncios, estas deben de cumplir una serie de requisitos como por ejemplo ser imágenes adecuadas al anuncio, se deben tener los derechos de publicación de las mismas. Una vez tengamos las imágenes preparadas se envían para su revisión y si cumplen los requisitos se mostrarán en las búsquedas.
Seguiremos esperando novedades y siguiendo los avances sobre este tema que tanto nos interesa y es que, ¿qué anuncios os parecen más atractivos, los que tienen imágenes o los que no? Por nuestra parte no daremos opinión hasta que lo probemos directamente, aunque a priori como hemos dicho con anterioridad, una imagen vale más que mil palabras.
2 comentarios en “Google AdWords admite imágenes en sus anuncios de búsqueda”
Muchas gracias por la información. Esta nueva característica va a dar a los anuncios un toque mucho mas visual y atrayente para los usuarios y posibles clientes.
Sí me parecen más atractivos estos anuncios, aunque creo que Google le está dando demasiada importancia a los resultados de pago y poca importancia a los resultados orgánicos. A mí personalmente cada vez me cuesta más encontrar lo que busco, y este tipo de extensiones supone una distracción más.