La evolución de Google, ¿cómo ha cambiado su página inicial?

Desde que nació, Google ha realizado cambios y modificaciones en su página inicial adaptándola a los tiempos.  Y es que si, el gran mastodonte de Google también ha evolucionado y cambiado su aspecto desde su comienzo aunque ha sabido mantener siempre su misma esencia y simpleza en esa página inicial que la hace tan especial. La evolución de Google en la página inicial del buscador más conocido y usado en España ha cambiado su aspecto en cuanto a funcionalidades desde hace más de una década, al igual que el cambio de logotipo que han ido adaptando a los tiempos.

Letras 3D, símbolos de exclamación, enlaces con fondos, cambios de tipografías, simplificación con flat design, distintos enlaces y muchos más detalles son los que se han podido apreciar en el aspecto del buscador. En la imagen que se muestra a continuación vemos el cambio desde el año 2000 hasta el 2017.

evolución de google 2000-2017

Evolución de Google, cambios en la página inicial desde el año 2000 al 2017

Página inicial de Google en el Año 2000

En el año 2000 el buscador ya tenía el mismo aspecto que tenemos hoy, aunque con una diferencia claro en cuanto a estética. En el 2000 teníamos un logotipo con la tipografía en 3D, enlaces encima de la caja del buscador como la búsqueda avanzada, opciones de idiomas y filtros. Debajo dos botones que hoy reconocemos sin problemas como con el botón de búsqueda y el de “Voy a tener suerte”. Después de ellos Google mostraba el número de página indexadas, ¡número que no paraba ni para de crecer! Por último nos mostraba las novedades y los enlaces hacia las herramientas que se disponían hasta el momento.

google año 2000

Página inicial de Google años 2001-2003

Durante estos años Google cambio algunos aspectos de orden, como por ejemplo el número de páginas indexadas perdió protagonismo al ser trasladado a la última línea así como en la primera línea de enlaces aparecieron algunas de las novedades que el buscador iba desarrollando como Imágenes o News. Además estos mismos enlaces disponían de un fondo azul que nos hacía ver donde estábamos situados.

google año 2003

Página inicial de Google años 2004-2009

En estos cinco años las novedades más importantes no fueron estéticas sino que Google se dedicó a integrar Google Vídeos, Google Maps o Gmail entre otras aplicaciones. Aún así, durante estos años si que cambió algunas cosas como quitar los enlaces que existían entre el logotipo y la caja de búsqueda, dando así la prioridad total a la búsqueda en sí del propio usuario. (La usabilidad siempre gana)

búsquedas google 2009

Página inicial de Google en el año 2010

El año 2010 ya cambió hacia lo que podemos ver a día de hoy. Un logotipo sin sombras, una caja de búsqueda más amplia al igual que los botones que también ganaron en tamaño. Además este año empezaron a aparecen Doodles interactivos. También se empezó a especular con la llegada de la red social de Google, que finalmente llegó a finales de 2011 con Google+.

google 2010

Página inicial de Google en el año 2015

El flat design que ya era una auténtica realidad también se hizo notar en el logotipo de Google que dejó atras el diseño en 3D y sus adaptaciones para apostar definitivamente por el diseño flat design. Por lo demás, casi idéntico, Google ya encontró su punto fuerte. Limpieza y simplicidad con todo muy minimalista para hacer que el usuario de dirija directamente a la búsqueda y no pierda tiempo con entretenimientos externos, a excepción de sus Doodle que siempre nos entretenemos con ellos y nos quitan tiempo ¡maldita gente de Google!

google 2015

Página inicial de Google en la actualidad

¿No ha cambiado mucho más verdad? La evolución de Google en su página inicial se ha notado en muchos aspectos durante estos año, aunque seguramente los chicos de Mountain View, California, nos tendrán alguna que otra novedad en el diseño de su página inicial durante estos próximos años, ¿te animas con alguna sugerencia?
google 2017

Después de toda esta evolución de Google es normal que pensemos que si Google no para de adaptarse ¿porqué no lo hacemos con nuestra propia página web?

Seguro que te interesa

Escribe un comentario