España en llamas, ejemplo de éxito en crowdfunding

españaenllamas

Cada verano, desgraciadamente ocurren numerosos incendios en nuestro territorio de los que no tenemos información, pues la Fundación Ciudadana Civio  junto a  Juan Elosua y This is Visual han creado una aplicación que se encarga de mostrar los incendios forestales de 100 o más hectáreas ocurridos en España entre 2001 y 2010. En esta aplicación se muestran datos de cada uno de los incendios como su localización en el mapa, las hectáreas quemadas, cuándo comenzó y cuánto duró, la causa, las víctimas ocasionadas y otra información, como gastos de extinción y pérdidas producidas.

Actualmente cuentan con una campaña de crowdfunding  que ya está al 138% de su financiación mínima, por lo que es todo un éxito y con esta aportación seguirán haciendo crecer su aplicación a la que añadirán los datos de 2011, crearán widgets para poder compartir dicha información, desarrollarán un sistema mediante el cual los usuarios de la web podrán aportar sus experiencias y así enriquecer a la comunidad que están creando y comenzar con tres investigaciones que tienen en mente.

El proyecto de crowdfunding se puede ver en Goteo y se llama España en llamas y se pueden realizar aportaciones desde los 10€ hasta los 400€. Hasta el momento 147 personas ya han aportado su granito de arena a este proyecto.

Para los que no conocéis este método de micromecenazgo llamado crowdfunding os podemos decir que es la cooperación colectiva realizada por personas para conseguir dinero y poder realizar sus proyectos. Próximamente os mostraremos un amplio análisis de este método para que os familiaricéis con él ya que cualquier proyecto tiene cabida aunque no todos disfrutan del mismo éxito de conseguir el mínimo aceptable para llevarlo a cabo.

Seguro que te interesa

Escribe un comentario