¿Es rentable el Dropshipping?

dropshipping

Últimamente son muchos los que nos preguntan acerca de montar un negocio de Dropshipping, para que les aclaremos algunas dudas del tipo que si tendrán algún problema con los proveedores, que si son de fiar, que si serán capaces de responder ante las devoluciones, que cuál es el mercado que más vende mediante este método… muchas son las preguntas y aunque no pueda parecerlo todas tienen la misma respuesta y no es otra que el trabajo.

El dropshipping al igual que cualquier otro método de venta, tiene sus ventajas y desventajas, aquí radica el miedo de muchos ya que la mayoría desconoce esta modalidad. El primer paso para que el negocio funcione es mantener una estrecha comunicación con el proveedor que tengas, además es recomendable no tener solamente uno y depender de él, puesto que dado el caso tendrás que poner los precios que te exijan por ejemplo.

La relación con ellos es primordial, ya que digamos que tu almacén son ellos y en caso de devoluciones también dependes de ellos, por lo que tener una buena comunicación y relación es un requisito imprescindible.

DropshippingAlgunos sistemas de dropshipping incluyen automáticamente los artículos con los precios y características y te ahorran tiempo a la hora de preparar todo el material, otros en cambio no te actualizan el catálogo automáticamente por lo que le toca a cada uno hacerlo. De forma automática te despreocupas en revisarlo todo pero te puedes encontrar imágenes de poca calidad o descripciones muy escuetas; haciéndolo a mano tendrás que ocupar más tiempo en actualizar o crear el catálogo pero sabrás exactamente lo que tienes añadido.

Normalmente este sistema no se cobra, ya que el proveedor obtiene sus beneficio gracias a las ventas que una web basada en dropshipping le genera.

La rentabilidad de cada proyecto es distinta puesto que no todos los sectores venden lo mismo y no todos tiene las mismas ganancias, pero con esfuerzo, esmero y dedicación se puede llegar a rentabilizar el dropshipping que tan de moda está últimamente en nuestro país.

Seguro que te interesa
Showing 8 comments
  • Francisco González
    Responder

    Es muy importante elegir bien el proveedor. Ante la gran cantidad de dropshippers chinos, yo recomendaría la elección de un proveedor europeo. Los plazos de entrega son mucho menores y la confianza que transmiten mucho mayor.

    BigBuy es un dropshipper y mayorista europeo con una amplia experiencia. Dispone de stock permanente en Europa y realiza entregas en 2/5 días según el país (1 día para envíos peninsulares). Los precios son muy competitivos y el catálogo amplio. Además, sus distribuidores pueden contratar el servicio de tienda online sincronizada en el que por el pago de una cantidad obtienen una tienda propia con su stock permanentemente actualizado conectado con los sistemas de BigBuy.

  • Anónimo
    Responder

    Cuesta mucho encontrar proveedores de calidad y fiables, que no tengan productos excesivamente caros o que no tengan otra página donde vendan sus mismos productos a precios más reducidos. Os dejo este enlace por si os sirve, es MUY buena recopilación de proveedores dropshipping. http://www.geniuzz.com/todolandia/98-proveedores-dropshiping-mayoria-espanolescurso-seocurso-drop-24165/share

    • Carlos Clavero
      Responder

      En el dropshiping la clave es encontrar proveedores fiables y de confianza como bien dices. Sin una relación con ellos es imposible que un negocio salga adelante.

  • patricia romero
    Responder

    Es rentable muy rentable, pero hay que currar mucho que la gente no piense que montar la tienda y esperar pedidos por que esta muy equivocada , como cualquier negocio si estas encima de el puedes vivir de ello, nosotros trabajamos con Willycofytea.com
    gente muy seria y hasta el momento cero problemas.

    • Carlos Clavero
      Responder

      Eso es cierto, mediante trabajo y más trabajo funciona y puede llegar a ser muy rentable como comentas, pero también se necesita de mucha paciencia y de no rendirse si los resultados no llegan pronto.

  • José Avilés
    Responder

    El principal problema de su tienda es que el núcleo de prestashop está tuneado, así que olvídate de otros proveedores otras empresas de logística, etc. solo tendrás problemas. En mi caso ha sido imposible sincronizar pedidos, tardaron cuatro días en mirar el problema excusándose en problemas de configuración, ha sido imposible crear descuentos personalizados (la opción es o sincronizas todos los precios o ninguno) esto agravado porque como no me avisaron al poner descuentos en porcentaje junto con los ya configurados los precios de algunos productos se fueron a 0, si vendes fuera de la zona euro, sus descuentos sobre el precio son con IVA y por importe fijo, así que te quedas sin margen, la ultima es que al sincronizar los precios resulta que en algunos el PVP con IVA es inferior al PVD sin IVA, vamos que pagas por vender. Pero no te preocupes que cualquier problema que tengas será culpa tuya, de tu sistema, de tus versiones o de lo que sea menos de la chapuza que venden como producto terminado. El que avisa…

    #bigbuy

    • Carlos Clavero
      Responder

      Hola José,
      eso que comentas son algunos de los problemas que podemos encontrar con nuestros proveedores droppshiping. Para evitar este tipo de problemas lo ideal es tener nuestra propia tienda en la que podamos importar el catálogo de nuestro proveedor y así realizar un buen droppshiping. Es este caso, tendríamos mucho más trabajo puesto que tenemos que estar pendiente del stock y precios pero nos evitaremos algunos de los problemas que tu comentas.

      Lo ideal es que neustra tienda ya sea prestashop o cualquier otro cms sea nuestra y podamos trabajar tranquilamente y sin depender de nadie.
      Un saludo!

pingbacks / trackbacks
  • […] Incluso es posible evitar el gasto en tener un stock real, puesto que últimamente está muy de moda  y muy a la alza el dropshipping. En otra ocasión os hablaré de este método de venta, aunque en este enlace podéis leer un artículo en el que hablé sobre la rentabilidad del mismo. […]

Escribe un comentario