en Recursos

EliminarbocadillodeGooglemaps

No somos pocos los que normalmente cuando llevamos a cabo un proyecto web, usamos los mapas que ofrece Googlemaps para localizar de forma geográfica un negocio, un local o una dirección. Ahora bien, en muchas ocasiones, el espacio que tenemos para incrustar este mapa no es demasiado grande y no nos interesa que nos aparezca el bocadillo con información que por defecto aparece. ¿Cómo eliminar el bocadillo de un mapa de Googlemaps que queremos incrustar? Pues bien, aquí vamos a explicar como eliminarlo.

La verdad es que es bastante sencillo ya que Google nos da muchas opciones a la hora de jugar con sus mapas. Lo primero que hay que hacer es seleccionar el punto del mapa que queremos que aparezca y después darle al botón de enlazar que tenemos en la parte lateral en forma de cadena, como está marcado en la imagen.

Una vez que le hayamos dado se abrirá una ventana con los enlaces para compartir esa dirección, pero a nosotros nos interesa la opción «Personalizar y obtener vista previa del mapa que se va a insertar«, tal y como hemos marcado también en la imagen superior, así que, hacemos click en esta opción.

Se nos abrirá una ventana donde podremos configurar el mapa que vamos a incrustar con varios tamaños. En esta ventana podemos eliminar el bocadillo de información, pero a la hora de la verdad, cuando vayamos a inscrustar el mapa, este volverá a aparecer. Y es que el parámetro que determina si aparece o no el bocadillo es [highlight_two]iwloc=A& [/highlight_two]  y si lo eliminamos Google le da por defecto el valor de aparecer.

Para arreglar este fallo, lo único que tenemos que hacer es, una vez configurado el mapa que vamos a incrustar con el tamaño que queremos, copiar el código que nos proporciona en nuestra página web y buscamos el parámetro del que hemos hablado antes [highlight_two] iwloc=A&[/highlight_two]  eliminando únicamente la A mayúscula, quedándonos al final de esta forma [highlight_one]iwloc=&[/highlight_one] . De esta forma eliminaremos el bocadillo del mapa que hemos incrustado y quedaría tal que así:

 

Como eliminar el bocadillo de Googlemaps

Recent Posts
Showing 3 comments
  • Gabriel
    Responder

    Un buen truco cuando quieres insertar el mapa de localización en un pie o footer.

  • Yola
    Responder

    Hola.
    antes de nada felicitarte por tu trabajo!

    he observado que en el código que genera google maps no aparece la llamada iwloc, y si la añado sigue apareciendo el bocadillo, eso sí desaparece si hago clic sobre el mapa…ha cambiado quizá la llamada…? es posible que esté haciendo mal… pero en mi caso continua apareciendo el bocadillo ….

    • Ricardo Trigueros
      Responder

      Vaya, pues tendré que echarle un ojo. Es posible que Google haya cambiado algo. Lo estudiaré y te daré una respuesta lo antes posible. 🙂 Un saludo!

Leave a Comment