El 17 de Mayo es el Día de Internet

dia de internetLa próxima semana con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet (#diadeinternet) se realizará la Semana de Internet, en la que se desarrollarán numerosas actividades, concursos, ofertas, oportunidades y rebajas exclusivas en diferentes comercios online.

 

 

¿Qué es el Día de Internet?

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet (#diadeinternet). Esta celebración viene haciéndose desde el año 2005 cuando la ONU acordó fijar este día dedicado a las Telecomunicaciones. En España a petición de la Asociación de Usuarios de Internet aui.es se celebró ese mismo año por primera vez el día de internet en el que se organizaron más de 500 eventos repartidos por toda la geografía española.

Los patrocinadores del Día De Internet son Telefónica, Fénix Directo, Google, HP, El Corte Inglés y Facebook, además organizaciones de prestigio de ámbito nacional se encargan del Comité de Impulso que se encarga de impulsar el Día de Internet promoviendo el desarrollo y buen uso de Internet así como de las Nuevas Tecnologías.

¿Qué es la Semana de Internet?

La Semana de Internet será desde el 9 al 17 de mayo y durante esos días podemos realizar compras online con numerosas ofertas y promociones, aunque eso si, solamente en los comercios asociados a esta campaña. El objetivo de la Semana de Internet es llegar a aquellos usuarios que aún no compran a través de Internet y concienciarles de que es seguro realizar compras online al igual que sencillo.

Las tiendas participantes en esta semana están divididas en distintas categorías que van desde decoración o joyería hasta música, viajes y alimentación entre otras muchas más.

Los números de las compras online

En España somos más de 22 millones de personas los que nos conectamos todos los días a Internet aunque es sorprendente que de esos 22 millones de personas, solamente un 32% han realizado compras durante los últimos tres meses, aunque eso si, 16 millones de los 22 han comprado alguna vez por internet.
La edad donde las personas suelen realizar más compras online oscila entre los 55 y 64 años ya que sus compras aumentan un 48.5%.

A día de hoy, tenemos el doble de compradores online que hace justamente 5 años, superando en estos momentos los 17 millones de compradores online. Aún con estos datos, en España seguimos estando a la cola de la Unión Europea en cuanto a compras online superados entre otros por Gran Bretaña con un 72% y Alemania con un 61% de compradores online, siendo la media de la Unión un 48%.
infografía dia de internet

Seguro que te interesa

Escribe un comentario