Flaticon.com, la mejor web de descarga de iconos planos

flaticon

En pocas ocasiones hablamos de otras webs en este blog, donde los protagonistas suelen ser tendencias, noticias, diseño, recursos o reportajes, pero desde hace bastante tiempo teníamos en mente hablar acerca de Flaticon.com y por fin lo vamos a hacer.

Para empezar tenemos que decir que vivimos una época donde el el diseño plano o flat design es el verdadero protagonista. Es la tendencia estrella y muchos han visto en ello un modelo negocio bastante obvio. Ahora bien, nadie lo ha hecho mejor que Flaticon.com, probablemente la web de descarga de iconos vectoriales más extensa de toda Internet. Y se trata de un proyecto español, nada más y nada menos que de una empresa malagueña que ya obtuvo repercusión con otro proyecto, freepik.es

Más de 45.000 iconos en diferentes formatos

Queríamos hablar de Flaticon.com porque es una página realmente útil para todos los que somos diseñadores web o gráficos, ya que pone a nuestra disposición más de 45.000 iconos planos disponibles en formatos tan interesantes como puedan ser el PNG, SVG y Webfont.

Con una colección tan amplia y unas facilidades tan grandes, no han tardado en obtener éxito, y desde MLG Diseño queremos aplaudirles por su inteligente y útil iniciativa.

Plugin para Photoshop

Además, por si fuera poco, han creado un plugin para Photoshop, para disponer de todos esos iconos sin tener que salir del propio entorno de diseño, facilitando aún más la labor de cualquier diseñador. Sobretodo la de aquellos que aplican la tendencia flat design. Todo un acierto.

El plugin es gratuito y está disponible para las versiones CS5, CS6 y CS.

Colecciones por temáticas

Por último comentar que en la web disponen de packs de iconos en plan colecciones por si estas buscando una temática particular. De este modo, tienes colecciones como las de medicina, educación, construcción, deportes, logística, transportes, salud, negocios, multimedia, finanzas, etc.

Personalmente tengo que decir que es una de mis webs de cabecera y uno de los sitios que más visito cuando necesito recursos de este tipo. En pocas ocasiones no he encontrado lo que estaba buscando y eso es porque además, la web se va actualizando con nuevos iconos a cada día que pasa.

Seguro que te interesa

Escribe un comentario