Creative Commons estrena nuevo buscador de imágenes libres de uso

buscador-creative-commons

Muchos seguro que ya conocíais  CCSearch, que era el buscador para buscar contenidos bajo licencia Creative Commons y seguro que muchos habréis encontrado material, que os ha servido de gran ayuda en algún momento, ya fueran imágenes, archivos de sonido o demás archivos de tipo multimedia.

Pues bien, Creative Commons ha decidido ir más allá y ha estrenado un nuevo buscador de imágenes libres de uso que promete muchísimo. De momento solo están trabajando en 10 millones de archivos, pero en breve pretenden abrir la búsqueda a todas las imágenes bajo licencias CC.

Si queremos comenzar a destacar puntos fuertes, hay que decir que el nuevo diseño es mucho más moderno y atractivo. Otro punto a favor sería el hecho de que ahora puedes ver las imágenes dentro del buscador sin tener que salir a la fuente del archivo, lo que nos va a resultar más cómodo. Además, nos han facilitado el trabajo a la hora de dar atribuciones, porque nos han puesto un icono que directamente nos copia los créditos del autor y la licencia.

Otro de los puntos fuertes de este nuevo buscador de imágenes libres de uso son los lugares de búsqueda. De momento están trabajando en Flickr y 500px, pero además se han marcado un tanto al incorporar los trabajos culturales públicos de la Biblioteca Pública de Nueva York, del Rijksmusem y del Metropolitan de Nueva York. Todo un lujazo, la verdad.

cuenta-usuario-creative-commons

Por último me gustaría comentar que ahora puedes iniciar sesión con una cuenta, lo que te facilitará guardar búsquedas, crear favoritos o etiquetar fotografías. Está cuenta no solo te servirá para el buscador sino también para el resto de aplicaciones Creative Commons. Además está confirmado que en breve se podrán usar las cuentas de Facebook, Twitter o Google para hacer login, lo que también le da puntos.

Si queréis probarlo, sólo tenéis que entrar aquí

Seguro que te interesa

Escribe un comentario