fbpx
 en Diseño Web

Cuando te compras un coche, intentas cuidarlo de tal forma que aunque pase el tiempo, siga estando igual de bien que el primer día, ¿verdad? Con tú página web o la web de tu empresa pasa lo mismo, y es la principal razón por la que debes tener un servicio profesional de mantenimiento de tu página web.

Hoy día (y desde hace ya varios años en realidad) el auge del comercio electrónico y el hecho de que casi cualquier consulta se realice por Internet, obliga a las empresas a tener presencia en la red. Y el primer paso siempre es tener una web donde explicar quién eres y qué es lo que ofreces. Así que sí si quieres captar potenciales clientes, no tienes más opción que tener una web que funcione correctamente, cargue rápido, ofrezca una buena experiencia de usuario, transmita correctamente los valores de tu empresa y además consiga captar nuevos clientes o ventas.

Imagina que tienes una web anticuada o que funciona mediante un código que ya empieza a estar obsoleto. Los usuarios van a entrar en tu web y a no ser que tengan muy claro que lo que tu ofreces es exactamente lo que ellos quieren, la tasa de rebote que vas a obtener va a ser muy elevada. También hay que analizar como está hecha la web, si estas usando un CMS como pueda ser WordPress o Prestashop y ver si este está actualizado. O sus módulos. O la versión PHP del servidor. A lo mejor estas usando versiones muy anticuadas que provocan un mal funcionamiento de las páginas o directamente son carne de cañón de ataques que puedan romper la barrera de seguridad y se lleven por delante tu web.

Con esto lo que quiero dejar claro es que el mantenimiento de tu página web debe llevarlo un profesional porque conlleva tener unos conocimientos técnicos necesarios para ejecutar algunas tareas sobre todo relacionadas con la seguridad, la optimización de carga, la actualización de código y la asistencia técnica antes posibles caídas o pérdidas de datos. Puedes intentarlo hacer tu, porque hoy día está muy de moda saber hacer de todo, pero al final el resultado que te va a ofrecer un profesional siempre va a ser mucho mejor que el tuyo.

Atento, hablo de un profesional, o de una empresa fiable. Porque es cierto, que en nuestro sector hay mucho intrusismo, pero por eso debes contactar con un profesional o una empresa con la que tengas feeling y que vayáis en la misma onda. Una vez que hayas dado con dicha empresa o profesional para llevar el mantenimiento web, te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza, una inversión de tiempo precioso que podrías dedicar a otras facetas de tu negocio y por ende, vas a ahorrar dinero.

¿Con quién contratar el mantenimiento de tu página web?

Aquí es cierto que hay muchas personas que han tenido malas experiencias con empresas de mantenimiento. La principal queja casi siempre es el retraso no ya en dar soluciones si no en dar respuesta o señales de vida. Por eso, nosotros en MLG Diseño, ponemos muy en valor la respuesta rápida ante cualquier incidencia o ante cualquier consulta. Es cierto, que en ocasiones alguna web nos ha dado más problemas de los esperados y a lo mejor hemos tardado un poco más en resolverlos, pero nuestra prioridad es hacer que el cliente se sienta seguro y que confíe en que vamos a solucionar cualquier incidencia.

En nuestro caso, no trabajamos con sistemas de tickets de cara al cliente. Nos gusta ponerlo fácil y por eso nuestros canales de comunicación son muy variados. Tenemos clientes que nos contactan directamente por Whatsapp, otros prefieren enviar un e-mail y algunos directamente nos llaman o bien a la oficina o bien al responsable del soporte de su web.

¿Cuánto debes pagar por el mantenimiento de tu página web?

Pues debes pagar lo que veas razonable. Aquí en nuestro sector hay mucha variación entre unos y otros. Aquí es importante que te pares a pensar en el valor que tiene tu web para tu empresa. Porque si no inviertes en la seguridad y fiabilidad de tu empresa, ¿En qué vas a invertir?

En nuestro caso, tenemos tres tarifas estándar y después tenemos acuerdos personalizados con otras empresas.

WordPress Lite

Entre nuestras tarifas estándar tenemos la WordPress Lite, que se ocupa de actualizar WordPress, actualizar temas, plugins, base de datos y velocidad. Además, monitorizamos la web para ver si sufre alguna caída. Es sin duda alguna tu mejor opción si quieres tener la seguridad de que un profesional lleva el mantenimiento de tu página web.

WordPress Advance

Esta tarifa incluye todo lo que ofrece la tarifa WordPress Lite, pero aparte actualizamos los contenidos de tu web. Imagina que actualizas mucho tu blog, galerías de imágenes, noticias, documentos o archivos. Esta tarifa lo incluye.

Prestashop Basic

Esta tarifa está enfocada a las tiendas online que se basan en Prestashop con un sinfín de servicios, como actualización de versiones, actualización de tema y módulos, optimización de base de datos, limpieza de SPAM, informe de actualizaciones y por supuesto, configuración de impuestos, configuración de transportistas, configuración de localizaciones y consultas sobre funcionamiento.

Si quieres, puedes ver nuestras tarifas en nuestra sección de mantenimiento web. Y ante cualquier consulta, no dudes en preguntarnos.

Leave a Comment

Abrir chat