In SEO y marketing

penalizacion de google

No sé si os habrá pasado o conocéis alguien a quién si que le haya caído una penalización de Google. En cualquier caso y si desconocíais este hecho, comunicaros que si, que en ocasiones Google penaliza sitios webs y cuando lo hace hay veces que te puedes enterar demasiado tarde. Todo dependerá de si sigues de forma habitual las estadísticas de visitas y tráfico que tu página web recibe.

Si bien es cierto que la empresa de Mountain View avisa en ocasiones cuando se lleva a cabo una penalización de Google, esto no siempre se produce. Por lo tanto, si no recibes ningun aviso pero has detectado que tu flujo de tráfico web ha bajado de forma poco justificada, lo primero que deberías de hacer es tratar de averiguar si te han penalizado o no. Si has dejado de aparecer en búsquedas con palabras clave donde antes si que salías puede darte pistas sobre esto último.

Obviamente, la gravedad puede ser mucho mayor y que a tu dominio se le conceda la penalización de Google más temida y que no es otra que la eliminación de tu dominio de su extendido buscador. En el momento en el que Google desindexa tu dominio es que has hecho algo pero que muy malo.

¿Qué tipo de penalización de Google existe?

La respuesta a la pregunta es dos. Un proceso de penalización puede activarse o bien de forma manual o bien de forma automática. En el primer caso se debe a que alguien, un usuario, ha avisado a Google para que te hagan una revisión. Estos avisos son revisados por personas reales y normalmente te avisan de que tu sitio será penalizado por incumplir una serie de directrices y que hasta que no demuestres tu inocencia estará baneado. Si estás dado de alta en las herramientas de Webmasters, el aviso llegará por este canal.

El otro caso que nos podemos encontrar es que la penalización se haya activado de forma automática. Esto ocurre cuando a Google le salta una alerta por medio de su algoritmo. Estas revisiones son complicadas y normalmente daña muy seriamente el posicionamiento de una página descendiendo de forma vertiginosa en las posiciones.

Causas por las que haber recibido una penalización de Google

Aquí os dejamos un listado de posibles causas por las cuales podéis haber recibido una penalización de Google:

– Habéis vendido enlaces

– Habéis conseguido enlaces de forma fraudulenta a través de otra red de enlaces

– Habéis hecho uso de esquemas de enlaces para otras personas, páginas o usuarios.

– Habéis jugado con la práctica de colocar textos ocultos en vuestra web

– Habéis jugado con las redirecciones de vuestro sitio web de forma no justificada y con intenciones sospechosas

– Habéis copiado y pegado contenido en vuestra web. En grandes cantidades, claro.

– Habéis usado zonas de vuestra web con contenido sin relacionar

– Habéis engañado (lo habréis intentando, que no conseguido) a Google con contenido que los usuarios no pueden ver

En la mayor parte de los casos, la culpa de obtener una penalización de Google viene dada por el mal uso que hacen determinadas empresas dedicadas al posicionamiento SEO con actuaciones más que discutibles.

En MLG Diseño no llevamos a cabo ninguna acción que pueda ser objeto de recibir una penalización de Google.

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