Como evitar perder seguidores en Twitter

twitterunfollow

Twitter es el servicio de microblogging por excelencia y mucho aún no explotan sus posibilidades al máximo, otros por el contrario no lo usan y los últimos lo explotan en demasía y acaban perdiendo seguidores o bien realizan técnicas que finalmente desembocan en la perdida de los mismo. Aquí os vamos a mostrar algunas cosas para no hacer en Twitter si no quieres perder seguidores.

 No aburras

Intenta que tus temas de conversación sean variados, no seas muy monotemático puesto que la mayoría de las personas tienen distintos gustos y no siempre se habla sobre lo mismo.

Moderación

Modera tus mensajes y tus twitteos, no twittees constantemente puesto que terminarás por agobiar al que te lee. Intenta ser más moderado, dando tiempo entre tweet y tweet. Esto no quiere decir que no puedas hacer 40 tweet en un día, pero si intenta no hacerlos en una hora.

Ortografía

Intenta escribir con sentido, que las frases tengan consistencia y sobre todo no comentas ninguna falta hortográfica como esta puesto que se notaría en demasía. Además es de sentido común el no usar Twitter para insultar a ningún usuario.

Evita ser Spam

Muchas veces uno no se da cuenta pero termina convirtiendose en un SPAM propiamente dicho, ya que todo el contenido que genera es basura para los demás y termina por afectarle a uno mismo. Intenta centrarte en lo que escribes.

Se agradecido

Responde con educación y respeto a tus interacciones, agradece los comentarios que te dediquen tus seguidores, responde los mensajes privados que te lleguen. Todo ello hará que más personas te sigan o no dejen de seguirte si les respondes con amabilidad.

Hashtag

No abuses de ellos. Los hashtag son una herramienta muy poderosa en Twitter, pero no se deben de abusar de ellos, por ejemplo leí un tweet que decía «#noticia #camión #avión #incendio #bosque #personas #bomberos #fuego #helicóptero» se puede interpretar que existe un incendio y los bomberos están apagandolo pero no es la mejor forma de expresar un tweet, por ello no abuses de los Hashtag.

Enlace a Facebook

Muchos tienen enlazadas las cuentas de Facebook y de Twitter y no tienen en cuenta de que son redes sociales distintas. Seguramente a sus amigos de facebook no les importe lo que comentas por Twitter y a los de Twitter no les interesará lo escrito en Facebook (a todos no, claro está). Por eso al ser redes distintas y con un distinto público tendremos que tratarlas como tal y llevarlas por separado.

Vida Privada

No des tantos detalles de tu vida privada sobretodo si usas la misma cuenta de Twitter para el trabajo y el ocio. Al final todo terminará mezclándose y confundiendo al personal. Las empresas valoran cada día más las cuenta de Twitter de sus empleados y eso quiere decir que las revisan, por lo que no nos interesa detallar nuestra vida privada.

RT

Los retuits son muy comunes en Twitter, ya que de manera rápida lanzamos a nuestros seguidores un tweet de otra cuenta, pero lo que tenemos que hacer es como comentábamos en un punto anterior, moderarlos. No los uses como norma general, no los uses solamente, intercalalos con tus propios tweets e intenta que los demás retuiteen los tuyos. Esto se consigue añadiendo contenido único y de calidad.

Seguro que te interesa

Escribe un comentario