en Noticias y novedades

Desde hace ya tiempo, a mediados de este año Google comenzó a probar su modo oscuro. Se trataba de una función que solo estaba disponible para algunos usuarios ya que estaban testeando la experiencia de usuario. Pero desde este mes, esta funcionalidad ya está disponible para todo el mundo. Así que hoy os voy a indicar cómo activar el modo oscuro en Google, para que a partir de hora no tengáis que usar gafas de sol cuando hagáis búsquedas en el navegador de madrugada.

Si todavía no te aparece, no te preocupes, es algo que se va a ir aplicando a todos usuarios, así que a lo mejor todavía no lo tienes activo, pero en breve te aseguro que si.

Si eres uno de los elegidos por Google, a lo mejor esto que estás leyendo no te resulta novedoso porque ya Google te había avisado de que tenías disponible el modo oscuro. Hay otros casos en los que Google directamente no avisa, así que eres tú el que tienes que estar atento.

En cualquier caso, yendo al grano, te voy a explicar como activar el modo oscuro en Google.

01. Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión con nuestro usuario de Google. Esto es fundamental.

02. Después tienes que hacer obviamente hacer una búsqueda en Google.

03. Una vez hayamos hecho la búsqueda, tenemos que irnos a la parte superior derecha y darle a la rueda de configuración ⚙️.

04. En el desplegable que nos sale, en la última opción nos aparecerá Tema oscuro: Desactivado, así que únicamente tendremos que activarlo.

05. En menos de un segundo todo el buscador de Google se volverá oscuro y a partir de ahora necesitaremos bajar el brillo de la pantalla si hacemos búsquedas por la noche.

Cómo activar el modo oscuro en Google por dispositivo

Pero aún hay más. Si queremos únicamente activar el modo oscuro en alguno de nuestros dispositivos, también lo podemos hacer. De esta forma podremos configurar el tipo de tema según nuestro dispositivo a pesar de estar usando la misma sesión.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es volver a darle a la rueda de configuración y seleccionar «Configuración de búsqueda». Una vez dentro, sólo tendremos que irnos a la sección de Aspecto y elegir entre tema claro o tema oscuro y elegir opción predeterminada del dispositivo.

La verdad es que todos aquellos que somos fanáticos del modo oscuro estamos de enhorabuena, porque esta era una petición que muchos hacíamos desde hace muchos años y parece que Google al final nos ha escuchado.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment