en Diseño gráfico e ilustración

color PANTONE 2021A pesar de estar ya en el tercer mes de este año 2021, no hemos querido pasar la oportunidad de hablar del que va a ser el color PANTONE 2021. Y es que no va a ser un color, sino dos: Ultimate Gray + Illuminating. No es lo primera vez que ocurre y ya hablamos en una ocasión en este blog de cuando PANTONE lo hizo con el color PANTONE 2016.

La verdad es que la combinación de estos colores juega muy bien cuando lo hacen en conjunto, pues nos proporcionan la vivacidad del tono amarillo y la solidez del gris cemento.

Desde hacía más de una década no encontrábamos un tono amarillento (año 2009 con Mimosa 14-0848) pero parece una buena elección para lo que se pretende transmitir. Y es que según PANTONE:

La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza.”
Es un mensaje muy apropiado para los tiempos que corren y para los que están por llegar.

Yo la verdad es que este gris lo he usado en varias ocasiones y no me extraña que haya sido escogido porque da mucho juego y es un gris que transmite mucho. Con el amarillo, he de decir, que suelo usar amarillos más vivos o saturados, pero es un bonito color para según que creaciones. Así que este año me parece que han dado la sorpresa con el color PANTONE 2021, pero una buena. Nadie se podía esperar la elección de un gris y hacía mucho que los tonos amarillos no formaban parte de los colores del año.

Por si queréis los códigos de color, estos son: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating.

Si quieres conocer más en profundidad estos colores podéis verlos en la página oficial de PANTONE.

Recent Posts

Leave a Comment